eldiario.es

Menú

López cree "escandalosa" la reforma de Cospedal para mantener la mayoría del PP en el Parlamento de Castilla-La Mancha

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha considerado "escandalosa" la reforma "unilateral" de Estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha, con el "único objetivo que tiene María Dolores de Cospedal de mantener de manera artificial y tramposa, la mayoría en el Parlamento de Castilla-La Mancha".

- PUBLICIDAD -

"Me parece tremendo que se juegue de esta manera con una base fundamental del sistema democrático como puede ser un estatuto de autonomía", ha manifestado López en Vitoria, donde ha presentado una conferencia del alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, sobre 'Los ayuntamientos en la crisis institucional que vivimos'.

El líder socialista vasco ha afirmado que Castilla-La Mancha está siendo uno de los "referentes de esa avanzadilla de las políticas del PP de desmantelamiento de servicios públicos, de retroceso en educación, sanidad, etc".

Según ha denunciado, el PP "a veces con la excusa y otras sin la excusa de la crisis, nos está haciendo retroceder décadas en lo que ha sido la conquista de derechos en este país, en lo que ha sido el desmantelamiento del Estado del bienestar y hacer un país de dos velocidades, uno de ellos, --la inmensa mayoría de la ciudadanía--, en la marginación, cuando no en la pobreza, el desempleo, sin que tenga una respuesta por parte de las instituciones".

Frente a esta política de los populares, López ha señalado que García Page representa "todo lo contrario". "Emiliano respeta ese proyecto que avala políticas al servicio de la ciudadanía y de las personas más vulnerables", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha