eldiario.es

Menú

Detenido en Getxo (Bizkaia) por robar joyas a seis mujeres mayores de 80 años

Un hombre de 41 años ha sido detenido en la localidad vizcaína de Getxo acusado de robar joyas mediante el procedimiento del 'tirón', al menos, a seis mujeres, todas ellas mayores de 80 años, tras abordarlas en el portal o el ascensor de sus viviendas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

Desde mediados del mes de octubre, la Ertzaintza mantenía una investigación para la localización, identificación y detención del autor del robo de cadenas y otras joyas que habían sufrido mujeres de avanzada edad.

En todos los casos, ocurridos en la zona de Las Arenas, Romo y Leioa, un varón había accedido al portal junto con las víctimas, todas ellas de 80 o más años de edad, y bien en el mismo portal o en el interior del ascensor, propinaba un tirón a la cadena que las mujeres llevaban en el cuello. En algún caso, llegó a tirarlas y arrastrarlas por el suelo. Posteriormente, vendía la mercancía sustraída en un comercio de compra-venta de oro.

Las pesquisas de los ertzainas permitieron arrestar, en colaboración con la Policía Local de Getxo, al presunto autor de las sustracciones en la mañana del pasado 13 de noviembre. El hombre, de 41 años de edad, fue localizado y detenido en las proximidades de su domicilio, en Las Arenas.

La Ertzaintza imputa al arrestado la comisión de, al menos, seis robos ocurridos en el último mes y se investiga su participación en otros casos de similares características.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha