eldiario.es

Menú

Detenido un joven en Pasaia y otro imputado por supuesto robo en un albergue de peregrinos de la localidad

La Ertzaintza ha detenido en Pasaia (Gipuzkoa) a un joven de 20 años y ha imputado a otro como presuntos autores de un robo registrado en un albergue de peregrinos de la localidad.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las dos menos cuarto de la tarde de este pasado martes, la Ertzaintza fue alertada de que dos individuos habían dejado una bolsa conteniendo diversos aparatos electrónicos en la parte trasera de la Iglesia ubicada en el barrio de San Juan en Pasaia.

Una patrulla se personó en el lugar, donde confirmó que se trataba de un ordenador portátil, una tablet, un teléfono móvil y unos prismáticos. Los agentes iniciaron una inspección por la zona para tratar de localizar a los implicados, los cuales habían huido ya de allí.

Tras realizar las oportunas averiguaciones, los ertzainas pudieron determinar que dicho material procedía del albergue de peregrinos de Santa Ana, que poco antes había sufrido un robo. Al parecer, los autores habían forzado una ventana para introducirse en el interior del inmueble y apoderarse de los citados artículos.

En torno a las tres de la tarde, una patrulla interceptó junto al polideportivo de Lezo a uno de los presuntos autores del robo, procediendo a su detención. El segundo supuesto implicado también ha sido ya identificado e imputado en este delito.

En la jornada de este pasado miércoles, el arrestado, que cuenta con nueve detenciones anteriores, en su mayoría por delitos contra la propiedad, fue puesto a disposición judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha