eldiario.es

Menú

Detenidos tres varones en Zierbana tras ser sorprendidos robando cable del alumbrado público

Tres varones de 41, 26 y 19 años de edad han sido detenidos en Zierbana (Bizkaia) tras ser sorprendidos robando cable de cobre del interior de varias arquetas de alumbrado público que previamente habían levantado.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, poco antes de las 23.30 horas de este jueves un ciudadano alertó a la Ertzaintza de la presencia de varios individuos manipulando el cableado del interior de una arqueta de alumbrado público situada en el barrio El Puerto de Zierbana.

Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó a la calle señalada localizando allí a tres varones que, al percatarse de la presencia policial, se dispusieron a abandonar el lugar.

Los agentes pudieron interceptar su marcha procediendo a identificarles y comprobaron que en la zona donde se encontraban había tres arquetas de alumbrado levantadas y con los cables de su interior cortados.

En poder de los sospechosos fue hallada también una cizalla, por lo que tras realizar las necesarias verificaciones se procedió a su detención. Acto seguido los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar los necesarios trámites antes de quedar a disposición judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha