eldiario.es

Menú

La Diputación de Álava destina 173.200 euros a reparar los caminos dañados por las lluvias

La Diputación de Álava destinará 173.230 euros a las obras de emergencia para reparar los caminos rurales de varios municipios afectados por las intensas lluvias del pasado 31 de agosto.

- PUBLICIDAD -

La Diputación de Álava destinará 173.230 euros a las obras de

emergencia para reparar los caminos rurales de varios municipios afectados por las intensas lluvias del pasado 31 de agosto.

El Departamento Foral de Agricultura ha decidido este martes acometer estos trabajos ante el inminente inicio de la vendimia y la recogida de patata y otros productos agrícolas.

La medida responde a la situación "excepcional" generada por las lluvias y por el grave peligro que implica el uso de los caminos en las condiciones actuales.

El Servicio de Desarrollo Agrario del Gobierno foral ha estimado estimó que la red de caminos afectada tiene una longitud aproximada de 26 kilómetros.

La lluvia y el granizo anegaron cunetas y arrastraron material de la capa de rodadura. Las precipitaciones crearon zanjas que dificultan el tránsito de los vehículos agrícolas y generan

situaciones peligrosas para la circulación de tractores con

remolques.

Las obras se iniciarán de forma inmediata y simultánea en Baños de

Ebro, Villabuena de Álava, Samaniego, Leza, Páganos, Villaverde, Lagrán, San Román de Campezo y Quintana. Los trabajos consistirán en la limpieza de cunetas y adición de nuevo material para cubrir las zanjas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha