eldiario.es

Menú

EH Bildu asegura que sus votos "siguen a disposición" de quienes quieran "quitar al PP del Gobierno de España"

La diputada de EH Bildu por Gipuzkoa, Marian Beitialarrangoitia, ha asegurado que los votos de su partido "siguen a disposición" de quienes quieran "quitar al PP del Gobierno de España" porque, a la vista de los resultados electorales, "no cabe dejar, por acción u omisión, que los populares sigan gobernando".

- PUBLICIDAD -
EH Bildu asegura que sus votos "siguen a disposición" de quienes quieran "quitar al PP del Gobierno de España"

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Beitialarrangoitia ha considerado "urgente y necesario" cambiar el Gobierno de España, hasta ahora en manos del PP, aunque ha admitido que "cada vez" se ve como "más difícil que se dé un Gobierno que no sea del Partido Popular", debido a "la actitud" de quienes podrían conformar un Ejecutivo "alternativo" y "lo frío de sus declaraciones, en relación a las de diciembre".

Sin embargo, ha advertido de que "ante los resultados electorales, no cabe dejar, por acción o por omisión" que el PP "siga gobernando". Por ello, ha asegurado que los votos de EH Bildu "siguen a disposición para quitar al PP del Gobierno de España".

"NO ES UN BUEN COMIENZO"

La diputada de la coalición soberanista ha recordado al candidato del PP a la presidencia del Gobierno de España "que Euskal Herria y los vascos" han decidido, en las urnas, que desean "cambio" y no se merecen "un Gobierno reaccionario como el suyo". "Es necesario cambiar las políticas en el ámbito social, de paz y normalización y en el derecho a decidir", ha apuntado.

Beitialarrangoitica ha dicho desconocer por qué su formación no ha sido convocada a la ronda de contactos iniciada por Mariano Rajoy para intentar formar Gobierno, pero ha considerado que "no es un buen comienzo para un Gobierno que dice querer gobernar para todas las personas que han votado". "Le guste o no le guste al señor Rajoy, EH Bildu tiene todavía un importante número de votos que espera vayan a más", ha advertido.

A su juicio, obviando a la coalición soberanista, el presidente en funciones "está menospreciando a parte de la población" que "por mucho que opine diferente" a él, es "una opinión que ha de tenerse en cuenta". "En estos tiempos no debería menospreciarse a nadie, a ningún votante ni a ninguna formación política, y el diálogo entre las formaciones políticas debería ser una constante, aunque se estén planteando o defendiendo posturas completamente diferentes", ha apuntado.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha