eldiario.es

Menú

EH Bildu cree que PSE vende "que hay un cambio drástico" en los Presupuestos de este año para poder apoyarlos

Urizar afirma que no entrarán en "un intercambio de cromos" para aprobar unos presupuestos a cambio de otros

- PUBLICIDAD -
EH Bildu cree que PSE vende "que hay un cambio drástico" en los Presupuestos de este año para poder apoyarlos

El parlamentario de EH Bildu y secretario general de EA, Pello Urizar, cree que el PSE-EE vende "que hay un cambio drástico" en los Presupuestos del Gobierno vasco de este año respecto a los del pasado ejercicio para preparar "la pista de aterrizaje" para apoyarlos. Además, ha asegurado que no entrarán en "un intercambio de cromos" para aprobar unos presupuestos a cambio de otros.

En declaraciones a Europa Press, Urizar ha afirmado que el proyecto de cuentas públicas de 2014 "no sólo sigue en la misma línea de los Presupuestos del año pasado, sino que, haciendo una lectura del peso relativo que tiene cada departamento", los encargados de políticas sociales "tienen un peso porcentual menor" que los de 2013.

A su juicio, "el PNV, seguramente con el respaldo del PSE-EE y del PP, va a tener unos Presupuestos aprobados", y ha afirmado que EH Bildu no ve "que haya un plan detrás de eso". "El plan del PNV, desde luego, no coincide con el del PSE-EE ni con el del PP. Se limitan al acuerdo para aprobar estas cuentas", ha indicado.

Por ello, ha considerado que el proyecto presupuestario sólo supondrá "intentar gestionar los recortes que se trasladan desde Madrid" para "enfrentarse a ellos".

Pello Urizar ha considerado que esto es "un error" porque "hace prevalecer los intereses que se ponen encima de la mesa desde Madrid y se intenta, de alguna manera, buscar la salida, pero aceptando esos recortes y esos intereses".

SIN CAMBIO DE CROMOS

Urizar ha afirmado que EH Bildu no entrará en "un intercambio de cromos" entre un territorio u otro, ni "en parámetros de 'reinos de taifas'" de aprobar las cuentas del Gobierno vasco para sacar adelante las de Gipuzkoa. "Jugando de esa manera se traiciona a las personas que han depositado la confianza en ti", ha aseverado.

En esta línea, ha precisado que la coalición soberanista entiende que las medidas que se están aplicando en Gipuzkoa "son válidas también para otros territorios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha