eldiario.es

Menú

EYHER y Metrología Sariki se integran en la Asociación Cluster HEGAN

Las compañías guipuzcoanas EYHER y Metrología Sariki, relacionadas con el sector aeronáutico desde hace más de una década, se han integrado en la Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio HEGAN con el objetivo de potenciar su actividad en este sector. Las dos sociedades abordan actualmente proyectos de gran calado junto a otros socios, según ha informado HEGAN EYHER y Metrología Sariki se han asociado en HEGAN tras plantear su candidatura como socios colaboradores al Comité de selección y una vez confirmadas en el último Comité ejecutivo. Los dos nuevos socios proyectan así mejorar su posicionamiento en el sector, obtener sinergias con compañías del cluster e iniciar proyectos de I+D en cooperación, entre otros objetivos. A su vez, su aportación al sector se concretará en el conocimiento de aplicaciones que mejoren la competitividad global de esta industria.

- PUBLICIDAD -

Las compañías guipuzcoanas EYHER y Metrología Sariki, relacionadas con el sector aeronáutico desde hace más de una década, se han integrado en la Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio HEGAN con el objetivo de potenciar su actividad en este sector. Las dos sociedades abordan actualmente proyectos de gran calado junto a otros socios, según ha informado HEGAN

EYHER y Metrología Sariki se han asociado en HEGAN tras plantear su candidatura como socios colaboradores al Comité de selección y una vez confirmadas en el último Comité ejecutivo. Los dos nuevos socios proyectan así mejorar su posicionamiento en el sector, obtener sinergias con compañías del cluster e iniciar proyectos de I+D en cooperación, entre otros objetivos. A su vez, su aportación al sector se concretará en el conocimiento de aplicaciones que mejoren la competitividad global de esta industria.

Metrología Sariki desarrolla su actividad de proveedor integral de soluciones de medición dimensional con más de 20 años de experiencia en los mercados español y portugués. Integrado dentro del Grupo Unceta, Sariki está especializado en la consultoría de sistemas de medición, suministro de equipos, formación de usuarios, soporte a clientes (asistencia técnica de hardware y de software), metrología y en el diseño e implantación de proyectos de ingeniería de medición.

En aeronáutica, sus equipos y servicios se aplican en la inspección de álabes de turbina, el posicionado y la metrología de grandes volúmenes, la inspección de componentes de avión o el seguimiento de instrumentos de terceros, entre otros.

Vinculado a la industria aeronáutica desde hace años, Metrología Sariki abordará próximamente un proyecto de carácter estratégico de metrología junto a ITP en los dos próximos años. El acuerdo convertirá a la empresa de Elgoibar en proveedor estratégico global del fabricante de turbinas aeronáuticas dentro del área de metrología y le permitirá desarrollar el crecimiento en este sector.

Con una facturación de 6,5 millones de euros en 2013 -y un crecimiento del 18% con respecto al año anterior-, Metrología Sariki cuenta con una plantilla de 40 personas. Actualmente, el 15% aproximadamente de su cifra de ventas procede del sector aeronáutico y la compañía se plantea aprovechar las oportunidades planteadas por el sector aeronáutico a corto y largo plazo para crecer y ofrecer soluciones de técnicas más integradas en las líneas de producción de los fabricantes, que permitan mejorar la competitividad del sector.

EYHER

EYHER centra su actividad en el diseño, desarrollo y fabricación de maquinaria a medida para el movimiento de cargas (girar, voltear, volcar, subir y bajar), ergonomía industrial y trabajos en altura, adaptando la solución a las especiales características de cada necesidad y a la normativa técnica y de seguridad.

En la fabricación de aviones, EYHER colabora mediante el suministro de plataformas elevadoras para trabajos en altura que se adaptan al perfil de la pieza, así como carros motorizados capaces de transportar las partes de los aviones y los útiles de fabricación dentro de la cadena de producción, volteadores de plantillas de fabricación para evitar eluso de puentes grúa o posicionadores de soldadura, que permiten realizar soldaduras críticas en posiciones difíciles.

La compañía se acaba de adjudicar un proyecto con una empresa de ingeniería para fabricar equipos que se implantarán en las líneas de producción de Airbus y Embraer.

Con una plantilla de 26 personas, EYHER factura 3,5 millones de euros, con aproximadamente el 30% de su facturación originado en aeronáutica, donde está presente desde hace casi 20 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha