eldiario.es

Menú

Euskadi registra el mayor descenso interanual estatal en la creación de empresas en julio

Euskadi registró la creación de 226 sociedades mercantiles en julio, lo que supone un descenso anual del 19%, según datos del INE recogidos por Europa Press. De este modo, el País Vasco fue la comunidad española en la que más descendió la creación de empresas en el último año. En el conjunto del Estado se crearon 8.205 compañías, un 1,7% más.

- PUBLICIDAD -
Euskadi registra el mayor descenso interanual estatal en la creación de empresas en julio

Del mismo modo, en julio descendió en Euskadi un 20% el número de sociedades mercantiles disueltas, hasta un total de 104. De éstas, 71 lo hicieron de forma voluntaria, 20 por fusión y 13 de otra forma. El número de disoluciones en el conjunto estatal se cifró en 1.340, un 6,6% menos que en julio de 2015.

Por lo que se refiere al capital suscrito para la creación de las 226 compañías en Euskadi, ascendió a algo más de 3,4 millones de euros, lo que arroja una media de 15.075 euros por empresa. En España la cifra fue de algo más de 430 millones de euros, con una media de 52.410 euros por firma.

En julio pasado ampliaron capital en Euskadi un total de 82 sociedades mercantiles por un montante total algo superior a los 171,2 millones de euros. De esta forma, la ampliación media ascendió a más de 2 millones de euros, muy por encima de la ampliación de capital media de las empresas españolas, que alcanzó los 812.708 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha