Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskotren celebrará este sábado una jornada de puertas abiertas en la línea del Txorierri (Lutxana-Lezama)

EUROPA PRESS

BILBAO —

La ciudadanía y las personas usuarias del Txorierri tendrán la oportunidad desde el inicio del servicio del sábado, hasta las 22.00 horas, de viajar gratis y utilizar las nuevas Unidades de la Serie 950, que formarán parte del servicio comercial de la futura Línea 3 de Metro, operada por Euskotren. Con la puesta en marcha de la Línea 3, prevista en 2017, el actual servicio del Txorierri quedará integrado en la misma.

La nueva Serie 950 va a estar integrada por 28 trenes, que permitirán cubrir las necesidades de la Línea 3 de Metro, cuyo operador será Euskotren, así como continuar con el proceso de modernización del parque móvil ferroviario de la Compañía, atendiendo a las necesidades de explotación contempladas para el período 2016-2019 en el resto de líneas, sustituyendo a las Unidades de mayor antigüedad, pertenecientes a las Series 200 y 300.

La Serie 950 incluye unidades de tren eléctricas de 1.500 Vcc de vía métrica. Cada unidad está compuesta por dos coches motores con cabina de conducción y un coche remolque intermedio. Además, son ampliables a cuatro coches, sin perder las prestaciones iniciales de tres coches.

Los coches externos disponen de una cabina de conducción, dotada de un puesto de conducción y de una puerta de evacuación frontal con escalera incorporada. El coche intermedio dispone de zonas para Personas de Movilidad Reducida (PMR) y rampas automáticas en dos de sus puertas.

Los trenes disponen de puertas de evacuación de emergencia laterales y frontales, en función del coche de que se trate. Todos los coches están comunicados por pasillos de intercomunicación diáfanos, y el acceso es realizado a través de seis puertas por coche, eléctricas de doble hoja.

Otros equipamientos incorporados son aquellos destinados a la señalización, detección de incendios, megafonía “Modo T”, aviso para personas invidentes, sistema de ayuda a la operación, identificación de conductores/as y funciones de conducción eficiente.

Cada unidad pondrá a disposición de la ciudadanía un total de 296 plazas, 94 de ellas de asiento. Se ha optimizado el diseño con dispositivos anticlimber y estructuras deformables, “para responder a los requisitos de seguridad y así minimizar las consecuencias en caso de impacto frontal”, ha indicado Euskotren, que también ha explicado que las puertas incorporan una función de seguridad anti-atrapamiento.

Etiquetas
stats