eldiario.es

Menú

Fundación Cristina Enea y la Sociedad de Ciencias Aranzadi suscriben un convenio de colaboración permanente

La Fundación Cristina Enea y la Sociedad de Ciencias Aranzadi han suscrito un convenio de colaboración permanente con la finalidad de "potenciar y fomentar" el trabajo conjunto en los ámbitos de la sensibilización y divulgación de la biodiversidad y la naturaleza.

- PUBLICIDAD -

El documento firmado por el presidente de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, Francisco Etxeberria, y el director de Fundación Cristina Enea, José María Hernández, señala que este convenio pretende "facilitar el flujo y colaboración de investigaciones en ciencia y/o didáctica de la ciencia, a través de proyectos coparticipados por ambas entidades".

Además, según ha explicado la Fundación, se pretenden desarrollar proyectos que persigan una mejora del conocimiento del patrimonio natural del territorio, a través de colaboraciones en materia de trabajo de campo, o análisis de datos, entre otras.

Este convenio dota de un carácter estable a los trabajos puntuales que han mantenido ambas entidades a lo largo de estos últimos años. La Fundación Cristina Enea ha colaborado con diferentes secciones de la Sociedad de Ciencias Aranzadi para programar actividades como excursiones, semanas temáticas, cursos, talleres didácticos, exposiciones, proyecciones y otras actividades relacionadas con ámbitos como la herpetología, la ornitología, la geología o la micología.

Finalmente, ha señalado que, fruto de este nuevo marco de colaboración permanente, surgirán nuevos proyectos e iniciativas que "facilitarán un mayor conocimiento" del medio natural y una "mejora en las herramientas de divulgación para poner esta información a disposición de la ciudadanía de forma didáctica, intereses compartidos por ambas entidades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha