eldiario.es

Menú

El Gobierno vasco insta a empresas y trabajadores del transporte escolar a "dialogar" para buscar una solución al conflicto

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco ha instado a las empresas que prestan el servicio de transporte escolar en Euskadi y a los trabajadores a que "dialoguen entre ellas" para alcanzar una solución "en la mayor brevedad posible" que ponga fin a la huelga en el sector, que este martes ha cumplido su segunda jornada con un seguimiento del 70%, según ELA.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico ha mostrado su "preocupación" por "los inconvenientes y las molestias" que están sufriendo las familias con motivo de la huelga de acompañantes de transporte escolar y cuidadores de patio en los centros públicos de Euskadi.

Además, ha recordado que este servicio lo vienen prestando trabajadores de las dos empresas contratadas por el Gobierno vasco para tal efecto, y ha advertido que las reivindicaciones laborales planteadas por las plantillas "deberán ser discutidas entre ambas partes".

En este contexto, el Gobierno vasco ha solicitando a ambas partes "que dialoguen y que solucionen en la mayor brevedad posible" las diferencias que en la actualidad existen.

Asimismo, ha recordado que, durante los últimos meses, el Departamento de Educación, Política lingüística y Cultura se ha reunido con las partes "en varias ocasiones" para intentar "mediar" entre ellas a través de la Dirección de Empleo, "sin que se haya conseguido acercamiento alguno".

Por último, el Departamento vasco de Educación, Política Lingüística y Cultura ha recordado que la huelga del colectivo de acompañantes de transporte escolar y cuidadores de patio de los centros públicos "no interrumpe el servicio docente ni el horario escolar", ya que el alumnado de Secundaria puede hacer uso del transporte escolar sin acompañantes, no así el alumnado de Infantil y Primaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha