eldiario.es

Menú

Gobierno vasco propone aumentar el número de idiomas en las informaciones a turistas

Apuesta por un plurilingüismo para el turismo en el que prime el francés, inglés y alemán

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco propone aumentar el número de idiomas en las informaciones a turistas

El director de Planificación del Transporte del Gobierno Vasco, Marko Boronat, ha propuesto este viernes "aumentar el plurilingüismo en las informaciones que en el País Vasco se trasladan a quienes nos visitan, especialmente en francés, inglés y alemán".

Boronat ha realizado estas declaraciones durante la celebración del II Foro de Movilidad del País vasco, organizado por el departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, que se ha celebrado en el Palacio Europa de Vitoria.

Ante un centenar de profesionales del transporte, la cultura y la gestión turística, el director de Planificación del Transporte del Gobierno vasco ha destacado "el gran valor que aportan los sitios y referencias web a la movilidad en su relación con el sector turístico y cultural" y ha subrayado que "sabiéndolos utilizar, nos pueden ser de gran utilidad en el País Vasco".

Asimismo, ha recomendado "aumentar el plurilingüismo en las informaciones que en el País Vasco se trasladan a quienes nos visitan, especialmente en francés, inglés y alemán" y ha citado el ejemplo práctico de Suiza "donde se concede gran importancia a este soporte comunicativo".

Este segundo Foro de Movilidad ha analizado en la capital alavesa los sitios web dedicados a informar y difundir servicios de transporte y la relación entre movilidad, turismo y cultura. Boronat, junto a la directora de Basquetour, Arantza Madariaga, ha defendido que "todavía quedan pasos importantes para avanzar en el transporte público dado el hábito social de uso del vehículo privado".

También han participado en el encuentro el responsable del Consorcio de Transporte de Bizkaia, Manuel Tejada y la gerente de la Autoridad Territorial de Transportes de Gipuzkoa, Eluska Renedo. El próximo encuentro se desarrollará en San Sebastián y estará dedicado al transporte eléctrico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha