eldiario.es

Menú

Independentistak se suma a la convocatoria de la manifestación del 4 de noviembre contra el artículo 155

"Lo que hoy está sucediendo en Catalunya puede suceder mañana en Euskal Herria y es hora de responder con contundencia", afirma

- PUBLICIDAD -
Independentistak se suma a la convocatoria de la manifestación del 4 de noviembre contra el artículo 155

La Red Independentistak se sumará a la convocatoria de manifestación que se celebrará el próximo sábado en Bilbao para mostrar su rechazo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, tras la declaración de los independentistas de la república catalana. Además, ha advertido de que "lo que hoy está sucediendo en Catalunya puede suceder mañana en Euskal Herria, y es hora de responder con contundencia".

En un comunicado, esta plataforma ha asegurado que en Cataluña "se han dando hechos muy graves a lo largo de este mes", como "la represión violenta contra la población en 1 de octubre", día del referéndum soberanista.

También se ha referido al encarcelamiento de los líderes de ANC y de Omnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, y a los "ataques a los derechos civiles y políticos más básicos a la aplicación del artículo 155 de la Constitución española que deja sin competencias la Generalitat de Catalunya y disuelve el Parlament".

A su juicio, el proceso soberanista catalán "ha hecho tambalearse al régimen del 78 y el ultranacionalismo español, que tiene sus raíces en el franquismo, ha reaccionado con su cara más violenta y represiva".

"UN FUTURO EN RIESGO"

Independentistak ha destacado que "la democracia, los derechos civiles y políticos más elementales, la libertad y el futuro están en riesgo muy grave en Catalunya y en todo el Estado español". "Lo que hoy está sucediendo en Catalunya puede suceder mañana en cualquier otro lugar, especialmente en Euskal Herria. Los ataques contra Catalunya son ataques contra todos, y es hora de responder con contundencia, también desde aquí", ha añadido.

Por ello, la Red se ha adherido a la convocatoria de la marcha contra la aplicación del artículo 155 por parte de EH Bildu, ELA, LAB, ESK, Stee-eilas, CNT, Etxalde, EHNE y Gure Esku Dago bajo el lema "Demokrazia eta Erabakitzeko Eskubidea (Democracia y derecho a decidir)". En este sentido, realiza un llamamiento a toda la población a participar en la movilización que tendrá lugar en Bilbao el 4 de noviembre y partirá desde La Casilla a las 17.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha