eldiario.es

Menú

La dirección saliente de LAB propone a Garbiñe Aranburu como nueva secretaria general del sindicato

La dirección saliente del sindicato LAB ha propuesto a Garbiñe Aranburu como nueva secretaria general y a Igor Arroyo como secretario general adjunto. Ambos deberán ser ratificados en el noveno congreso nacional del sindicato abertzale, que se celebrará entre el 25 y el 26 de mayo en Vitoria bajo el lema 'LAB 4.0 Gure Garaia'.

- PUBLICIDAD -
La dirección saliente de LAB propone a Garbiñe Aranburu como nueva secretaria general del sindicato

Según ha confirmado la actual secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, en rueda de prensa en Bilbao, se trata de un relevo "adecuado" y "muy bien pensado". Aranburu es la actual responsable de acción sindical de LAB y lleva en la dirección del sindicato desde el año 2004. Por su parte, Arroyo ha desarrollado la estrategia de la estrategia general de la central sindical en Navarra.

Ainhoa Etxaide y el secretario general adjunto, Jabi Garnika, dejan el cargo tras 9 años como secretarios y 21 en distintas direcciones. Junto a ellos, abandonarán también el máximo órgano ejecutivo de LAB Olatz Arocena y Arantxi Sarasola, responsables de organización y de la federación pública del sindicato, respectivamente.

(habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha