eldiario.es

Menú

Mendia llama a construir "un cinturón rojo" de ayuntamientos de PSE-EE como "contrapeso a un PNV incapaz"

Emplaza a "poner fin" a su forma "clientelar y amiguista de gestionar los recursos públicos" y de gastarlos como "si fuera la cuenta del batzoki"

- PUBLICIDAD -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha realizado un llamamientro a construir "un cinturón rojo de ayuntamientos de PSE-EE" como "contrapeso a un PNV incapaz, desorientado e incompetente" para sacar a Euskadi de la crisis. Además, ha emplazado a "poner fin" a la forma "clentelar y amiguista" de la formación jeltzale de gestionar los recursos públicos y de gastarlos como "si fuera la cuenta del batzoki".

En un acto celebrado en Ermua, junto al alcalde socialista y candidato a diputado general en Bizkaia, Carlos Totorika, Mendia ha afirmado que el próximo 24 de mayo hay que tener "muchos más alcaldes socialistas y muchos más Ayuntamientos progresistas que trabajen ayudando a la gente a encontrar empleo, a reactivar la economía, que ayuden a las personas que peor lo están pasando, que ofrezcan unos servicios próximos y esenciales a los vecinos en esta época tan complicada".

"Es importante construir un cinturón rojo de Ayuntamientos socialistas que sirvan de contrapeso a este PNV, incapaz y desorientado en la lucha contra la crisis, porque hay otra forma de gobernar, la que llevamos a cabo los socialistas cuando estamos en las instituciones, pegada a la calle, sensible a los problemas de la gente", ha destacado.

En este sentido, ha asegurado que el PSE-EE y Totorika son "garantía de trabajo duro y honestidad, dos ingredientes fundamentales para afrontar el futuro de Ermua con garantía, como hasta ahora".

"Porque, si algo ha quedado en evidencia en estos años, es la total incompetencia de los nacionalistas para hacer frente a la crisis. Si se han movido, ha sido por la insistencia y las propuestas de los Socialistas", ha añadido.

De esta forma, ha destacado que la formación jeltzale "atiende sólo a los suyos, mira sólo por sus amigos". "Lo sabéis bien vosotros, que lleváis años esperando esa variante, esencial para el municipio y condenada al olvido por una Diputación que ha marginado las inversiones en Ermua por el simple hecho de ser un municipio socialista", ha apuntado.

Según ha indicado, "ésa es la forma de gobernar del PNV, así han gestionado Bizkaia estos años, ayudando sólo a los suyos, invirtiendo sólo en los suyos, mirando el carnet del partido, en vez de las necesidades de la gente, gastando el dinero público como si fuera la cuenta del batzoki".

EL "TXOKO PRIVADO" DE PNV

"Tenemos que poner fin a esta forma clientelar y amiguista de gestionar los recursos públicos. Tenemos que poner fin a esta forma de entender el país como un txoko privado. Tenemos que poner fin a la vieja política del PNV de nacionalistas para nacionalistas, y para eso son importantes estas elecciones y que consigamos muchos alcaldes socialistas".

La líder del PSE-EE ha asegurado que su partido pondrá, "de una vez, las instituciones al servicio de las personas y no del 'Partido-guía'" para "resolver los problemas de los vecinos". "Nosotros estamos comprometidos con Ermua, nos conocéis y sabéis que lo que prometemos lo cumplimos. Prometimos planes de empleo locales y obligamos al PNV, que no quería a sacarlos adelante, a hacerlo, y así poder dar respuesta al desempleo de nuestros pueblos y ciudades", ha indicado.

Asimismo, ha destacado que prometieron "ayudar a la reactivación industrial y empresarial" y lo han hecho. "Ermua es un modelo de lo que se puede hacer por la innovación desde un Ayuntamiento. Ése es 'gure estiloa' (nuestro estilo), trabajo, honestidad y compromiso", ha apuntado.

Por ello, ha señalado que el próximo 24 de mayo necesitan "llenar las urnas de papeletas socialistas porque de nada sirve lamentarse el día siguiente a las elecciones". "Necesitamos todos los votos para ganar y poder hacer esas políticas centradas en las personas. Los necesitamos también para hacer frente a quienes están en las instituciones ocupándolas pero no moviendo un dedo por lo que está pasando", ha dicho.

GARANTIZAR LA IGUALDAD

Idoia Mendia ha pedido el voto al PSE-EE "para garantizar la igualdad de todos los vascos, vivan donde vivan y piensen lo que piensen". "Pido el voto para mantener y reforzar nuestros sistemas de protección social, para atender a las personas que peor lo están pasando con la crisis y que nadie quede abandonado a su suerte, para que la vivienda sea un derecho real y no un bien exclusivo de los más ricos, para defender nuestros servicios públicos y librar de recortes nuestros colegios y ambulatorios", ha indicado.

Asimismo, se ha comprometido a crear empleo y que éste "sea de calidad y no un foco de nueva pobreza", a "repartir riqueza y no miseria", a que paguen más impuestos los que más tienen y a que nadie pueda defraudar a las arcas públicas.

"Pido el voto para que Euskadi sea un país moderno, abierto e integrador, que ofrezca oportunidades para los jóvenes, que dé garantías a los mayores, un país que no pregunta de quién eres ni de dónde vienes, sino qué necesitas", ha insistido. Asimismo, ha defendido "las políticas de izquierda, que piensen en el progreso de todos y no en el beneficio de unos pocos".

Mendia ha destacado que Carlos Totorika es "un gran alcalde, un ejemplo de cómo impulsar desde el Ayuntamiento medidas a favor del empleo, de apoyo a la industria, de defensa de los servicios públicos, de lucha contra los desahucios, y por eso es importante que siga de alcalde y siga del lado de sus vecinos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha