Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mueren dos trabajadores en sendos accidentes laborales

eldiarionorte.es

Dos trabajadores han fallecido en sendos accidentes laborales con apenas tres horas de diferencia. Uno de ellos ha fallecido al engancharse con una máquina en una empresa de Azpeitia (Gipuzkoa) y el otro en una planta situada en Bedia (Bizkaia), en circunstancias que aún se investigan.

Cronológicamente, el primero de los siniestros se produjo en Bedia, en la empresa Forjas Unidas Vascas, como consecuencia de un traumatismo craneal mientras desarrollaba sus labores. El trabajador, de 43 años de edad, y delegado de ELA en la empresa, se encontraba en su puesto de trabajo cuando ha sufrido un accidente.

Mientras, un trabajador de 50 años, vecino de Azpeitia, ha fallecido al engancharse con el mecanismo de una máquina envasadora en la que trabajaba en el polígono industrial de Olalde de esa localidad guipuzcoana.

En lo que va de año se han registrado ya 32 accidentes mortales. Los sindicatos ELA y LAB han lamentado que las empresas se preocupen más “de mejorar la productividad e incrementar los ritmos de trabajo”que de la seguridad de las plantillas. Estos siniestros “no son puntuales, sino que responden a un problema estructural de las relaciones laborales”, han denunciado.

Etiquetas
stats