eldiario.es

Menú

PSE de San Sebastián advierte de la pérdids de dos subvenciones de la Diputación por la "ineficacia" de Bildu

El grupo municipal socialista ha advertido de la posibilidad de que el Ayuntamiento de San Sebastián pierda otras dos subvenciones concedidas por la Diputación Foral de Gipuzkoa, por no haberse llevado a cabo ambos proyectos objeto de la ayuda, que asciende a 60.717 euros, por la "ineficacia" de Bildu.

- PUBLICIDAD -

La concejala socialista Susana García Chueca ha explicado en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha solicitado a la Diputación la prórroga para la realización de los dos proyectos, ante la imposibilidad de finalizarlos en los plazos establecidos, pero en ambos casos la institución foral ha denegado esta prórroga.

Según ha precisado, se trata de una subvención correspondiente a 2012 para impulsar la ejecución de los planes de acción de las Agendas Locales 21 y que consiste en "la realización de un estudio de actuaciones en el sistema de saneamiento para mejorar la calidad de las aguas litorales por un importe de 42.372 euros" y para la ejecución del proyecto "Compostaje comunitario", por un importe de 18.345 euros. Esta última corresponde a la convocatoria también de 2012 para actuaciones en materia de prevención y reutilización de residuos urbanos.

García Chueca ha apuntado que, en el primer caso, el Gobierno municipal solicitaba la ampliación de plazo de un año para ejecutar un proyecto que tenía una duración de diez meses, por lo que, según se indica en la propia Orden Foral en la que se deniega la ayuda, "en apariencia no se habría iniciado la ejecución del mismo".

En el caso del proyecto de compostaje comunitario, ya en enero de 2013 la Diputación Foral concedió otra prórroga de seis meses para la ejecución y justificación del porcentaje mínimo del 40 por ciento del proyecto subvencionado que ahora ha denegado. "En esta ocasión el Ayuntamiento no había justificado las razones para la solicitud de la prórroga", ha apuntado.

Para la edil socialista, todo esto denota "una lamentable incapacidad de gestión por parte de Bildu que no se puede achacar a los técnicos municipales". "Mucho nos tememos que, como dice la Diputación, los proyectos no estén ni siquiera iniciados y tan malo como eso es que el Ayuntamiento y por consiguiente la ciudad, corren un grave riesgo de perder nada más y nada menos que 60.717 euros".

García Chueca ha recordado que no es la primera vez que esto ocurre, ya que en la pasada Comisión de Hacienda la concejala Delegada reconoció que "un despiste" hizo que se perdiera una subvención de 180.000 euros destinados a la haur eskola de Zuloaga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha