eldiario.es

Menú

Puerto de Bilbao acogerá, al menos, un 25% más de cruceros en 2014, con una previsión de 55 atraques y 71.200 pasajeros

El Puerto de Bilbao acogerá este año, al menos, un 25% más de cruceros, de manera que el número de atraques puede rondar los 55 y el de pasajeros se acercará a los 71.200, según ha afirmado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
Puerto de Bilbao acogerá, al menos, un 25% más de cruceros en 2014, con una previsión de 55 atraques y 71.200 pasajeros

La Autoridad Portuaria ha destacado que, aunque todavía es "pronto" para poder fijar una cifra de llegadas, se prevé ese incemento tanto en las escalas como en los pasajeros.

En este sentido, ha señalado que, en previsión de este aumento, del "creciente" interés turístico que despierta Euskadi y del "auge" que experimentará el sector en los últimos años, la Autoridad Portuaria completará en mayo la construcción de un tercer atraque en la zona de servicio de Getxo con el fin de poder atender esta demanda.

En 2013, el Puerto de Bilbao fue la puerta de entrada para 57.000 cruceristas que visitaron Getxo, Bilbao y otros lugares de Bizkaia y de Euskadi. Las instalaciones del puerto recibieron un total de 44 barcos de pasajeros.

Por nacionalidades, los ingleses, con el 33% del total de pasajeros, siguen siendo los cruceristas más atraídos por Euskadi. Le siguen, desde hace tres años, los de nacionalidad española (20%), los norteamericanos con un 19% del total y los alemanes con un 5%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha