eldiario.es

Menú

San Sebastián registrará este fin de semana cortes de tráfico con motivo de los Carnavales

San Sebastián registrará este fin de semana cortes de tráfico con motivo de la celebración de los Carnavales que van a afectar en diversa medida a las líneas de autobuses regulares.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el sábado y el domingo el Boulevard estará cortado de 15.30 a 20.00 horas, aproximadamente, y durante los desfiles del concurso de comparsas y carrozas el sábado y el domingo por la tarde el cierre del Boulevard lo realizarán los agentes de movilidad o la policía local con cortes de tráfico en la confluencia con Legazpi y en el cruce de Zurriola con Peña y Goñi.

La calle Easo tendrá doble sentido de circulación entre San Martín y Centenario, para facilitar la entrada al Centro de la ciudad de las líneas que sirven los barrios y poblaciones situados al Sur. Los autobuses dirección Centro circularán por el carril para autobús de la calle Easo y dirección Amara utilizarán el carril exclusivo para transporte público de la calle Easo entre San Martín y Centenario, que tendrá doble sentido. Desde aquí retomarán su recorrido habitual por Sancho el Sabio.

Los vehículos que procedan de Amara Viejo o Aldapeta se dirigirán obligatoriamente hacia Amara por la calle Easo. No se permitirá el acceso a la calle Easo desde Amara a vehículos particulares. También se cambiará el sentido de la calle Okendo el sábado y el domingo por la tarde. En todo caso, se recomienda durante los días de Carnaval prescindir en la mayor medida posible del uso del automóvil particular por las calles del centro de la ciudad.

Además, el domingo por la mañana durante el desfile infantil entre las 10.30 y las 13.30 horas el Boulevard, la calle Hernani y la avenida de la Libertad el lado de los números pares desde Idiakez, permanecerán cortadas al tráfico. Con motivo de estos cambios en el tráfico se producirán cambios en las paradas de los autobuses. Por ejemplo, no tendrán servicio las paradas de Urbieta, San Bartolomé, San Martín y Centenario.

También se modificarán algunas paradas de taxi quedando fuera de servicio durante el desfile las del Boulevard, avenida de la Libertad e Idiakez. Se situarán los taxis en la primera manzana par de la avenida de la Libertad entre Okendo y Santa Catalina. Por otro lado, el lunes a las 19.30 horas se celebrará el Entierro de la Sardina entre la plaza Bilbao y el Boulevard.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha