eldiario.es

Menú

Sémper (PP) apuesta por "mimar a los municipios que necesitan nuevas vías de desarrollo"

El presidente del PP de Gipuzkoa y número uno por este territorio al Parlamento vasco, Borja Sémper, ha apostado por "mimar a todos esos municipios guipuzcoanos que necesitan nuevas vías de desarrollo e impulsar la cohesión territorial". Según ha destacado, "los municipios que más padecen el injusto reparto de inversiones por parte del Gobierno vasco son precisamente aquellos que forman grandes sociedades como Eibar, Irun, Errenteria o Tolosa".

- PUBLICIDAD -
Sémper (PP) apuesta por "mimar a los municipios que necesitan nuevas vías de desarrollo"

Semper, que ha visitado este lunes la localidad guipuzcoana de Eibar, ha destacado la importancia de estas elecciones para los guipuzcoanos porque "mientras los que gobiernan Euskadi distraen a los ciudadanos por medio de falsas disputas con el Gobierno central, se han encargado de ir mermado las competencias forales y acentuado la discriminación que sufrimos los guipuzcoanos".

"Como consecuencia, los municipios que más padecen el injusto reparto de inversiones por parte del Gobierno vasco son precisamente aquellos que forman grandes sociedades como Eibar, Irun, Errenteria o Tolosa, a los que beneficiaría enormemente un cambio de criterio a la hora de repartir equitativamente la estructura administrativa del Gobierno vasco", ha afirmado.

En esa línea, el dirigente popular ha propuesto para la próxima legislatura "una apuesta decidida por regular la relación entre territorios", ya que, a su juicio, "solo con justicia y solidaridad podremos tener una Euskadi más fuerte y una Gipuzkoa con más herramientas para el progreso".

"Si, como parece, el Partido Popular será decisivo tras las próximas elecciones, exigiremos reformas que impulsen la cohesión territorial. Este puede ser un impulso definitivo para abrir un nuevo cauce que permita avanzar y regenerar nuestros municipios", ha insistido.

Finalmente, ha afirmado que el PP "ha emprendido una defensa decidida por los intereses de los guipuzcoanos que va a permanecer en el tiempo hasta que logremos establecer criterios de reparto justo". "Nos hemos propuesto frenar, desde la sensatez y serenidad, la ambición centralista del PNV y lograr alcanzar una mayor cohesión territorial que refuerce nuestra sociedad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha