eldiario.es

Menú

Sorprendido un hombre cuando robaba cableado eléctrico en Tolosa (Gipuzkoa)

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 43 años tras sorprenderle robando cable del tendido eléctrico que discurre por el carril ciclista entre Tolosa y Alegia.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, poco antes de las dos de la madrugada de este jueves, personal de mantenimiento de la Diputación ha alertado a la Ertzaintza de un corte de la tensión eléctrica en la zona del polígono Arzabalza de Tolosa, que afectaba principalmente al bidegorri que une esta localidad con Alegia.

Una patrulla desplazada al lugar ha sido informada por los operarios de que la causa podría ser una manipulación del cableado. Junto con éstos, los ertzainas han iniciado una inspección por el trazado del carril ciclista (bidegorri), localizando a un individuo oculto bajo un puente de madera. Además, en las inmediaciones han comprobado que había cables sueltos y arrancados.

El sospechoso, que cuenta con tres arrestos anteriores, ha sido identificado y finalmente trasladado a dependencias policiales por un delito de robo con fuerza. En la mañana de este jueves ha pasado a disposición del Juzgado de Tolosa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha