Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu cree que “llegado al punto” actual es “bueno” que todas las formaciones puedan presentarse a los comicios

Urkullu cree que "llegado al punto" actual es "bueno" que todas las formaciones puedan presentarse a los comicios

EUROPA PRESS

BILBAO —

Urkullu, que ha iniciado este lunes un viaje oficial a Quebec, ha destacado la necesidad “real” de “distensión” ante el actual panorama político, tras la declaración unilateral de independencia en Cataluña, y la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno central.

También ha apelado a “la necesidad real de abordar el diálogo con voluntad de acuerdo” y ha vuelto a apelar a “la negociación” para conseguirlo. “Son principios que son hoy más necesarios que nunca si cabe”, ha dicho.

Por otra parte, ha afirmado que “habiendo llegado al punto que se ha llegado” es “bueno” que todas las formaciones políticas “se puedan presentar a las elecciones convocadas para el 21 de diciembre” y que lo puedan “decidir libremente”. “Y que, desde la representación que los ciudadanos nos asignan a cada uno, podamos trabajar desde el ámbito institucional”, ha añadido.

Tras visitar el pionero Centro para la Prevención de la Radicalización que conduce a la Violencia (CPRMV) de Montreal, el presidente vasco se ha mostrado también “preocupado por la falta de realismo en el reconocimiento del problema” generado a raíz de la crisis en Cataluña, así como “por la judicialización de la política y por las consecuencias en la gestión de las emociones”.

Etiquetas
stats