eldiario.es

Menú

El octeto Ludus Gravis actúa en Bilbao dentro del VI Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea de la Fundación BBVA

El octeto de contrabajos Ludus Gravis ofrecerá este próximo martes, 1 de diciembre, en Bilbao, el cuarto concierto del VI Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea de la Fundación BBVA. El recital, dirigido por Tonino Battista y de carácter gratuito, se desarrollará a las siete y media de la tarde en la sede bilbaína de la Fundación BBVA.

- PUBLICIDAD -

El programa del concierto incluye las obras Trauer-Ode für Margaret Geddes, de Hans Werner Henze (1926-2012), Mantram, de Giacinto Scelsi (1905-1988), Sparge la norte/Se vi duol il mio duolo /Io pur respiro in così gran dolore, de Carlo Gesualdo (1566-1613), Minima Colloquia-#1 Vilma's Memories, de Daniele Roccato (1969), Mirage: The Dancing Sun, de Sofia Gubaidulina (1931), y Ottetto, de Stefano Scodanibbio (1956-2012).

Según destacva en un comunicado la Fundación BBVA, Ludus Gravis es un octeto de contrabajos comprometido con el desarrollo de actuaciones de música contemporánea. Nació del encuentro entre Stefano Scodanibbio y Daniele Roccato, y debutó en el Auditorio Nacional de Música (Madrid) en 2010. Ha participado en festivales como La Bienal de Venecia o Música D'Hoy (Madrid), y este año edita nuevo disco, con el sello ECM.

El VI Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea de la Fundación BBVA, continuará el 15 de diciembre con la actuación de Sarah Maria Sun (voz) y Jan Philip Schulze (piano), mientras el 12 de enero está previsto el concierto de Miquel Bernat (percusión) y Espacio Sinkro (electrónica). El ciclo concluirá el 7 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha