eldiario.es

Menú

La XI Caravana Vasca con el Sahara parte de San Sebastián con 220 toneladas de productos donados por la sociedad vasca

La XI Caravana Vasca con el Sahara 'Alimenta una esperanza' ha partido este sábado desde La Zurriola, en San Sebastián, hacia los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, con 220 toneladas de comida y productos de higiene donados por la sociedad vasca.

- PUBLICIDAD -

Organizada por la Coordinadora vasca de organizaciones solidarias con la RASD "27 de Febrero", la Caravana está compuesta de cinco trailer, tres camiones rígidos y dos vehículos de apoyo que transportarán entre otros elementos, pasta, arroz, legumbres o azúcar para "paliar la grave crisis alimentaria" que padece la población refugiada saharaui, según ha denunciado, entre otros, ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Junto a la mayor parte de las asociaciones solidarias, han colaborado instituciones públicas y privadas y más de 200 personas voluntarias. "Este es el resultado del esfuerzo solidario de la sociedad vasca en un momento de crisis", ha destacado la organización.

La Caravana se dirigirá hacia el puerto de Alicante para su embarque hacia Orán, desde donde partirá por tierra hacia "el desierto más árido del planeta, donde sobrevive desde hace 39 años los refugiados saharauis".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha