eldiario.es

Menú

ZINEBI ofrece la película "Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica" en el ciclo 'El documental del mes'

'El documental del mes', el ciclo de estrenos con que el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, ZINEBI, da continuidad a su programación durante todo el año, ofrecerá este jueves la película "Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica" (Argentina, 2013), dirigida por Rodrigo H. Vila. La sesión tendrá lugar en la sala Multicine, a las 20.00 horas, y el precio de la entrada es de 3,70 euros.

- PUBLICIDAD -
ZINEBI ofrece la película "Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica" en el ciclo 'El documental del mes'

Según han informado desde ZINEBI, "Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica" es "un viaje íntimo al mundo de la mujer, la artista y la activista, que murió en 2009, y Latinoamérica perdió entonces una gran voz en los escenarios, pero sobre todo perdió una voz valiente en las protestas contra las injusticias". La cantante de folk argentina, miembro del Manifiesto del Nuevo Cancionero, recibió muchas amenazas de muerte y fue exiliada por el régimen militar en la década de los 80.

Sosa inició su carrera a los quince años, cuando ganó un concurso de canto de la radio Tucumán. Su música llegó a ser prohibida en la radio y en la televisión, y en 1978, en un recital en La Plata, fue detenida en el mismo escenario. A raíz de este incidente, tuvo que exiliarse a varios países de Europa.

El documental con VO en inglés, castellano, italiano, francés y portugués subtitulado en castellano, ha cosechado ya importantes galardones en todos los festivales de referencia en el género documental, como DocsBarcelona, pero también en Panamá, Sydney, Holanda, en Montreal y en el festival griego de Thessaloniki.

Rodrigo H. Vila, se graduó como productor de medios en 1993 y trabajó como director y productor en distintos medios de comunicación. En 1998 fundó Cinema 7 Films y ha sido director del Fórum Internacional "Doc Meeting Argentina" durante los últimos tres años. A lo largo de su carrera ha recibido varios premios, entre ellos, dos "Martin Fierro", el premio más prestigioso en Argentina, como Mejor Productor Internacional.

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, ZINEBI ofrece continuidad a su programación a lo largo de todo el año con el ciclo 'El documental del mes'. Esta iniciativa permite a los amantes del género disfrutar de algunos de los trabajos premiados o seleccionados en otros festivales internacionales, pero que después apenas logran distribución comercial. Así, de la mano de la distribuidora Parallel40, los Multicines estrenan documentales que abordan cuestiones de la máxima actualidad sobre ciencia, economía o sociedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha