eldiario.es

Menú

Trasladada de urgencia una joven de 19 años al Hospital de Basurto para extraerle la droga que llevaba dentro del cuerpo

Portaba 38 envoltorios que contenían alrededor de 600 gramos de cocaína

- PUBLICIDAD -
Trasladada de urgencia una joven de 19 años al Hospital de Basurto para extraerle la droga que llevaba dentro del cuerpo

La Guardia Civil ha trasladado de urgencia a una joven de 19 años de edad al Hospital de Basurto, en Bilbao, para extraerle la droga que llevaba dentro del cuerpo, tras detenerla el pasado 1 de mayo. En el centro hospitalario comprobaron que la chica portaba 38 envoltorios que contenían alrededor de 600 gramos de cocaína.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno en el País Vasco ha informado que, como consecuencia de una investigación desarrollada por efectivos especializados de la Guardia Civil, agentes de este Cuerpo procedieron, el pasado 1 de mayo, a la detención en Bilbao de una joven de nacionalidad paraguaya, de 19 años de edad, que había llegado al aeropuerto vizcaíno de Loiu procedente de Brasil, vía Lisboa (Portugal).

En el transcurso de las primeras investigaciones y como consecuencia de los fuertes dolores que presentaba la joven, los agentes optaron por trasladarla al Hospital de Basurto, donde, por medio de un examen radiológico, pudo determinarse que portaba en el interior de su organismo, así como en otras cavidades corporales, un total de 38 envoltorios de supuesta sustancia estupefaciente.

Ante la gravedad de la situación, dados los síntomas que presentaba y contando con el consentimiento de la propia joven, los facultativos la sometieron a una intervención quirúrgica de urgencia con el fin de evitar mayor riesgo para su vida, extrayéndole los envoltorios, el mayor de los cuales contenía casi doscientos gramos, de lo que, finalmente, resultó ser cocaína de gran pureza.

A DISPOSICIÓN DEL JUZGADO

La joven, que fue detenida por tráfico de drogas, quedó ingresada en el centro hospitalario para su recuperación, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Bilbao que instruye las correspondientes diligencias.

La Guardia Civil ha alertado, una vez más, del gravísimo riesgo que entraña este procedimiento de tráfico de drogas, en el que prevaliéndose de la necesidad de las denominadas "mulas" (portadores de droga), las organizaciones delictivas no dudan en poner en peligro sus vidas para tratar de eludir el control policial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha