Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Una empresa solicita permiso para realizar un sondeo de gas en Bizkaia

eldiarionorte.es

La mercantil Frontera Energy Corporation S.L., la empresa con el mayor permiso para buscar hidrocarburos, ha pedido al Ministerio Medio Ambiente autorización para realizar una campaña sísmica en una parcela de casi 48.000 hectáreas entre Sopela y Bermeo (Bizkaia), según informa El Correo.

La campaña conocida como 2D consiste en una exploración del subsuelo previa a la extracción de gas con la técnica de fractura hidráulica. Para realizar el estudio se realiza una emisión de una señal sonora por explosión o vibración que recogen unos geófonos para conocer la disposición de las capas y las estructuras del subsuelo. Normalmente se emplean explosivos o camiones pesados para generar las vibraciones que provocan las ondas sonoras. La campaña se realizará al margen del medio marino.

La empresa que ha solicitado la autorización ya recibió en 2011 el permiso 'Géminis' para buscar hidrocarburos que todavía tiene un plazo de tres años de concesión. Este permiso provocó que el Consistorio de Plentzia se declarara municipio libre de fracking en 2013.

Etiquetas
stats