eldiario.es

Menú

El 80% de proyectos empresariales lanzados con el apoyo de Bic Gipuzkoa siguen activos

El 80% de los proyectos empresariales lanzados con el apoyo del Business Innovation Center (Bic) de Gipuzkoa siguen activos y durante este año ha impulsado 57 nuevas iniciativas emprendedoras y la creación de 27 'start-ups'.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa en las instalaciones de Bic Gipuzkoa, su directora general, Marisa Arriola, junto con la diputada foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, y el director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno vasco, Aitor Urzelai, han presentado el balance del centro durante 2016 en el que ha apoyado 302 proyectos de emprendimiento, mediante el programa Ekintzaile/Txekintek, y 194 iniciativas de intraemprendimiento en programa Barnetekin/Ekintzaile.

"En su conjunto, el 80% de las iniciativas apoyadas por BIC Gipuzkoa que finalmente terminaron en el mercado siguen activas en la actualidad", ha explicado Arriola.

Respecto al presente ejercicio, según los datos ofrecidos, se han atendido un total de 208 iniciativas presentadas por emprendedores del territorio histórico, de los cuales 35 se han acogido al programa 'Ekintzaile-Txekintek' de apoyo para nuevos proyectos empresariales y otros 22 al programa Barnetekin-Ekintzaile del apoyo al intraemprendimiento en las empresas.

Las ayudas concedidas durante el año 2016 en el marco de estos dos programas ascienden a 1.274.550 euros. Asimismo, Bic Gipuzkoa ha apoyado un total de 27 'start up', que desarrollan su actividad en los sectores Biosanitario (40%), fabricación avanzada (34%), ingenierías y tecnologías digitales (19%) y energía (7%).

Por otro lado, desde 2003 y este año el programa Ekintzaile-Txekintek ha impulsado los proyectos de 302 emprendedores, de los cuales "un 68,8% han sido considerados viables y, por lo tanto, han culminado con el lanzamiento de una empresa".

El programa Barnetekin-Ekintzaile ha apoyado desde 2005 un total de 194 proyectos de intraemprendimiento, de los cuales un 70,1% ha terminado siendo viable; un 57,3% terminaron dando lugar a una nueva empresa, mientras que el 42,7 sirvieron para diversificar la actividad de las empresas. En ambos casos, ocho de cada diez proyectos que terminaron saliendo al mercado siguen activos en la actualidad.

Bic Gipuzkoa, que forma parte de la red vasca de Bics junto con Bic Araba, Bic Bizkaia y Bic Bizkaia Ezkerraldea, "actúa como facilitador en el proceso de creación de nuevas empresas innovadoras", siendo, además, "un agente activo en el proceso de apoyo y fomento de la cultura emprendedora en Gipuzkoa", según ha recordado Aizpuru.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha