eldiario.es

Menú

La recaudación acumulada en Gipuzkoa crece entre enero y noviembre un 8,3% con respecto al mismo periodo de 2014

La recaudación acumulada en Gipuzkoa ha aumentado un 8,3% entre enero y noviembre de este año con respecto al mismo periodo de 2014, lo que supone 277 millones más, según ha informado el Departamento foral de Hacienda y Finanzas en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

La Diputación ha señalado que durante el último tramo del presente ejercicio se regularizarán los descuentos por divergencias del Cupo y los ajustes interterritoriales, por lo que este incremento "será menor" a cierre de 2015.

Según ha explicado, la evolución "positiva" de la recaudación se debe a "un aumento de los ingresos provenientes del Impuesto de Sociedades, retenciones sobre rendimientos de trabajo, rendimientos sobre ganancias patrimoniales, IVA e IRPF". En lo que respecta a estos dos últimos tributos, la Diputación ha indicado que "han bajado las devoluciones, lo que ha contribuido al crecimiento" de la recaudación.

A ello ha añadido que la disminución de los ajustes IVA con el Estado, la disminución de las retenciones sobre rendimientos del capital mobiliario en el IRPF y el aumento de las devoluciones del Impuesto de Sociedades "figuran en el apartado de datos con impacto negativo".

En lo que respecta a la recaudación líquida del IRPF, ha crecido un 5,9%, con 77,1 millones más. Las retenciones sobre rendimientos del trabajo han aumentado un 2,6% respecto al año anterior, con 33,3 millones más. La cuota diferencial neta del Impuesto de Sociedades, por su parte, ha crecido 21,9 millones hasta septiembre en relación con el mismo periodo de 2014.

Por otro lado, en los impuestos indirectos la Diputación ha destacado el aumento del 14,5% del IVA de gestión propia, con 139,8 millones más recaudados, mientras que en el capítulo de impuestos especiales el aumento de la recaudación líquida es del 3%, es decir, 12 millones más.

Finalmente, la recaudación acumulada por ajustes con el Estado ha disminuido en 23,5 millones en lo referente al IVA y ha aumentado 12,3 millones en el capítulo de Impuestos Especiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha