eldiario.es

Menú

Reunión de los verificadores internacionales con las autoridades vascas, navarras y del País Vascofrancés

El lehendakari Urkullu, la presidenta Barkos y el presidente de la Mancomunidad del País Vascofrancés, Jean-René Etchegaray, se entrevistaron el miércoles con la Comisión Internacional de Verificación que lidera Ram Manikkalingam

El objetivo del encuentro era "compartir un análisis de la situación y de los pasos inmediatos en relación con el desarme final de ETA", según el Ejecutivo vasco

- PUBLICIDAD -
Reunión con la Comisión Internacional de Verificación con las autoridades vascas y navarras.

Reunión con la Comisión Internacional de Verificación con las autoridades vascas y navarras.

Los máximos representantes institucionales de Euskadi, Navarra y el  presidente de la Mancomunidad Única del País Vascofrancés se han reunido esta semana con los mediadores internacionales en la localidad alavesa de Arkaute. En el vídeo difundido por la Presidencia vasca se ve al lehendakari, como anfitrión, recibiendo a la Comisión Internacional de Verificación que lidera Ram  Manikkalingam y al resto de autoridades.

El objetivo del encuentro, confirmado oficialmente por el Ejecutivo autonómico posteriormente, era el de "compartir un análisis de la situación y de los pasos inmediatos en relación con el desarme final de ETA", según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado.

En la reunión, celebrada este miércoles 5 de abril, participaron el lehendakari, Íñigo Urkullu, y el secretario general de Paz y Convivencia, Jonan Fernández; la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el presidente de la Mancomunidad Única del País Vascofrancés, y los miembros de la Comisión Internacional de Verificación. La delegación de los verificadores internacionales estuvo encabezada por Ram Manikkalingam.

La reunión se produjo el miércoles en Arkaute (Álava) y los verificadores estuvieron reunidos con los representantes institucionales desde las 20:30 de la noche hasta la medianoche, según fuentes conocedoras del encuentro. Barkos  estuvo acompañada por el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Alvaro Baraibar; y el presidente de la Mancomunidad de Iparralde acudió con su jefe de Gabinete, Marc Amestoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha