eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Audiencia Nacional juzga este lunes a otros once acusados de pertenecer a Segi

La Audiencia también juzgará este jueves a otro acusado de enaltecimiento del terrorismo por, presuntamente, ensalzar a miembros de los Grapo en Facebook y celebrar el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

- PUBLICIDAD -

La Audiencia Nacional comenzará este lunes un nuevo juicio contra once acusados de pertenecer a Segi, que se enfrentan a sendas penas de diez años de cárcel por un delito de pertenencia a organización terrorista, participaron en acciones de 'kale borroka' y guardaban en sus domicilios numerosa documentación animando, presuntamente, a atacar a inmobiliarias, bancos o emisoras de radio y a crear una "tensión inaguantable".

   Los acusados son Iker Araguas Jusei, Gorka Sueskun González, Ibai Azkona Domínguez, Mikel Marin Irurozqui, Diego Javier Octavio Matinikorena, Iñaki Marin Marcero, Iker Aristu Etxeberria, Oihan Unai Ataun Rojo, Mikel Beunza Oroz, Irati Mujika Larreta y Mikel Flamarique Arbiol. En el juicio, que finalizará el próximo 12 de mayo, la Fiscalía no acusa de las acciones de 'kale borroka' en las que participaron al ser objeto de otros procedimientos.

   El Ministerio Público mantiene en su escrito provisional de acusación que los imputados acometieron diversas actuaciones para "dinamizar" a la organización ilegalizada Segi. Entre ellas, presuntamente, incendiaron cajeros automáticos desde diciembre de 2007, arrojaron 'cócteles molotov' al finalizar una manifestación convocada por el sindicato abertzale LAB el 1 de mayo de 2008, cortaron el tráfico tras una "jornada de lucha" de la organización ilegalizada o pegaron carteles de Segi en Pamplona.

Enaltecimiento en Facebook

Por otro lado, la Audiencia Nacional juzgará el jueves a Vicente Marco Ibáñez por un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas que habría cometido al ensalzar en la red social Facebook a cinco miembros de los GRAPO, entre ellos el dirigente Manuel Pérez Martínez, 'Camarada Arenas', y celebrar el asesinato del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco. "Gora ETA. Libertad presos políticos, Miguel Ángel Blanco mejor muerto", comentó el 17 de enero de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha