eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Daniel Cebrian y Aitor Ariz reciben los primeros premios del concurso escolar 'Dibuja Pamplona'

Daniel Cebrian, Sara Aldaya y Pablo Clemente son los tres ganadores de la categoría 'A', para escolares de 3º y 4º de Primaria, del concurso escolar 'Dibuja Pamplona'.

- PUBLICIDAD -

Por su parte, Aitor Ariz, que obtiene el primer premio del certamen por tercera vez, Enrique Larraz y Michelle Morales han conseguido los tres primeros puestos de la categorías 'B', en la que competían alumnos de 5º y 6º de Primaria.

El concurso 'Dibuja Pamplona/Iruña Marraztu' cumple quince ediciones y este lunes por la tarde el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la concejala de Cultura, Política Ligüística, Educación y Deporte, Maider Beloki, han entregado los premios.

Los escolares se han repartido un total de 1.440 euros en material de dibujo, mientras que sus colegios -Cardenal Larraona, Esclavas del Sagrado Corazón, Santísimo Sacramento, Liceo Monjardín, El Redín y C.P. Ermitagaña-, han recibido otros 2.400 euros con ese mismo contenido.

Los 74 trabajos realizados en la segunda fase, que tuvo lugar el pasado 7 de noviembre, estarán expuestos en la primera y segunda planta del Palacio del Condestable (Patio Renacentista) hasta el próximo 5 de diciembre. Hasta esa fecha se puede visitar la muestra en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas, de lunes a sábado (domingos cerrado).

Este concurso, ha destacado el Consistorio pamplonés en un comunicado, pretende fomentar la creación artística y el conocimiento de la ciudad entre los estudiantes de Educación Primaria de centros escolares.

En la edición de este año han participado 15 centros escolares de Primaria de Pamplona o que cuentan con la mayoría de alumnado empadronado en la ciudad. Los centros hicieron una preselección de trabajos con un máximo de tres por categoría, dejando en 80 autores el número de concursantes de la segunda fase.

A partir de ahí se realizó la jornada de dibujo en la calle en el entorno de la Iglesia de San Nicolás. De los convocados, fueron 74, de 14 centros, los que la mañana del 7 de noviembre asistieron a la jornada de dibujo al natural.

Entre los escenarios escogidos otros años han estado el recinto interior de la Ciudadela, la plaza del Baluarte, la plaza Doctor Gortari, el parque Yamaguchi, el parque de Enamorados, la plaza Félix Huarte, la Plaza del Castillo, el parque de Mendillorri, la plaza de los Fueros, la Catedral, la Plaza de Toros o la propia Plaza Consistorial.

El jurado en su acta ha querido destacar "la calidad que caracteriza al conjunto de los trabajos concurrentes" y muestra su satisfacción por "una convocatoria refrendada por el interés de los participantes".

El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y cuenta con el asesoramiento artístico de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, tanto para la preparación de los escolares como -si así lo desea el centro- para auxiliar a los departamentos de Artes Plásticas en la preselección de trabajos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha