eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Detenidos tres jóvenes por hurtar un vehículo para regresar a su domicilio tras pasar la noche de fiesta

Los hechos ocurrieron en Iturgoyen (Guesálaz) y colisionaron con un turismo estacionado

- PUBLICIDAD -
Detenidos tres jóvenes por hurtar un vehículo para regresar a su domicilio tras pasar la noche de fiesta

La Policía Foral ha detenido a tres varones como supuestos autores de un delito de hurto por sustraer, en la mañana del pasado 1 de marzo, un todoterreno en Iturgoyen (Guesálaz) con la intención de regresar a sus domicilios tras pasar la noche de fiesta.

Tras hurtar el vehículo, colisionaron con un turismo estacionado a menos de cien metros. Además, el conductor fue denunciado administrativamente por superar la tasa de alcohol permitida, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Los detenidos son J.R.E., conductor del vehículo sustraído, de 21 años y vecino de Pamplona; J.A.L., también de 21 años y vecino de Pamplona; e I.G.S., de 18 años. Instruye las diligencias el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella.

RELATO DE LOS HECHOS

Como se ha indicado, los hechos ocurrieron durante la mañana del domingo 1 de marzo, cuando los tres detenidos se encontraban en Iturgoyen (Guesálaz) después de haber pasado la noche de fiesta en varias localidades de la zona.

En un momento dado quisieron regresar a sus domicilios, por lo que llamaron a una vivienda de la localidad para pedir a su inquilino que les llevara a una población de la Barranca. Esta persona accedió a su petición, pero les pidió que esperaran.

No obstante, los detenidos observaron que junto a la vivienda había un todoterreno estacionado con las llaves puestas. Tras sustraerlo, colisionaron con un turismo aparcado a menos de 100 metros y emprendieron la huida a pie campo a través.

Varios vecinos de Iturgoyen, que fueron testigos de los hechos, salieron en su persecución hasta localizarlos y llevarlos de vuelta a la localidad, hasta que llegó una patrulla de la Policía Foral, que detuvo a los tres jóvenes y practicó la prueba de alcoholemia a quien había conducido el todoterreno sustraído, ha añadido el Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha