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Herrikoa cree que a Educación "le ha faltado pedagogía" para explicar la orden foral sobre el PAI

El presidente de la federación de apymas Herrikoa, Santiago Álvarez, ha afirmado que al departamento de Educación del Gobierno de Navarra "le ha faltado pedagogía" para explicar los cambios previstos en el proyecto de orden foral que regulará el Programa de Aprendizaje de Inglés y ha apuntado que el departamento no les ha explicado "por qué" se proponen esos cambios.

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"Pedimos que se nos informe el porqué de estas medidas, ya que si no sabemos por qué se promueven, podemos entender que en muchas de ellas hay voluntad de recorte" en el PAI, ha explicado Santiago Álvarez, en una comisión parlamentaria celebrada a petición del PSN.

Álvarez ha apuntado que Herrikoa ha solicitado en el Consejo Escolar que se devuelva el proyecto de orden foral al Gobierno y ha considerado que el proyecto "debería pasar por la Mesa de Padres y Madres". "En anteriores Gobiernos, las medidas que tenían que ver con la política educativa pasaban por esta Mesa, y a fecha de hoy en esta legislatura todavía no se ha reunido", ha advertido.

Así, Santiago Álvarez ha señalado que "no se cuenta con las familias a la hora de hacer las propuestas concretas y además las propuestas que hay en la orden foral no mejoran el proyecto del PAI".

El presidente de Herrikoa ha apuntado que hace un año, en otra comparecencia parlamentaria, su federación ya trasladó que "se estaba utilizando políticamente el tema educativo". "No nos parecían bien las formas que unos y otros estabais utilizando para tratar un tema tan sensible como la educación", ha dicho a los parlamentarios.

Ha reconocido que después de aquella comparecencia, Herrikoa tuvo sesiones con la presidenta del Gobierno de Navarra, así como con el consejero de Educación y con directores generales, que "sí nos parecieron buenas formas de trasladar a la comunidad educativa la necesidad que veía el Gobierno de evaluar el PAI y poner acciones de mejora". "Nos dijeron que la evaluación se hacía para mejorar y eso lo repitieron en muchas ocasiones", ha manifestado.

Sin embargo, ha considerado que al departamento "le ha faltado pedagogía a la hora de proponer este cambio en la ordenación del programa del PAI". "Si hubiera seguido la línea de indicarnos a las familias lo que quería hacer y el porqué lo quería hacer, posiblemente no estaríamos hoy aquí y no se estaría otra vez utilizando la educación de esta forma", ha afirmado.

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