eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Lara responde a Rajoy tras sus críticas a la reforma fiscal de Navarra que "el mayor error es él y su política"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha respondido al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, quien este miércoles calificó la reforma fiscal propuesta por el Ejecutivo foral como "un enorme error", que "el mayor error de este país ha sido la política fiscal que ha hecho el Gobierno del señor Rajoy". "El mayor error es él y su política", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -
Lara responde a Rajoy tras sus críticas a la reforma fiscal de Navarra que "el mayor error es él y su política"

Así se ha pronunciado el coordinador federal de IU en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Pamplona, acompañado por los candidatos navarros de Unidad Popular en las próximas elecciones generales.

En su intervención, Lara se ha referido a la visita de Rajoy este miércoles a la capital navarra y le ha reprochado sus críticas a la reforma fiscal del Gobierno foral, una reforma que, a su juicio, "lo que viene es a situar más justicia fiscal en Navarra". "Y eso se va a traducir en más estado de bienestar en la Comunidad foral", ha destacado.

El dirigente de IU ha criticado que Rajoy "ha subido los impuestos a la mayoría, a través del IVA; ha subido los impuestos de las rentas del trabajo; ha bajado el impuesto de Sociedades; ha amnistiado a los más defraudadores del país; ha mantenido un fraude de 90.000 millones de euros cada año y lo ha combatido muy tímidamente".

Además, ha censurado que "la contribución fiscal en el conjunto de España comparada con la media de la Unión Europea está en ocho puntos del PIB por debajo de la media", algo "gravísimo desde el punto de vista de la recaudación fiscal en España".

En opinión de Cayo Lara, "el resultado de las políticas que ha aplicado Rajoy en lo que tiene que ver con los impuestos ha traído como consecuencia que ha habido que hacer una política de recortes, de ajuste duro, de no resolver el problema del déficit, que se ha ido convirtiendo cada vez más en más deuda, y en unos intereses escandalosos y usureros de la deuda".

"Rajoy sabe, como sabemos todo el mundo, que sin recursos no se puede hacer política social, que sin recursos no se puede mantener el estado de bienestar, que sin recursos no se pueden generar políticas activas de empleo y que no se pueden mantener los empleos del sector público", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha