eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Las fuerzas de seguridad de Navarra y La Rioja coordinan el dispositivo para la 16ª etapa de la Vuelta a España

Las fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en Navarra y en La Rioja han mantenido una reunión de coordinación con motivo de la 16ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2017, que discurrirá por territorio navarro y riojano el próximo 5 de septiembre.

- PUBLICIDAD -
Las fuerzas de seguridad de Navarra y La Rioja coordinan el dispositivo para la 16ª etapa de la Vuelta a España

En el encuentro, que ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, han participado además representantes del Gobierno de Navarra y del Gobierno de La Rioja, alcaldes o representantes públicos de las localidades navarras y riojanas por las que transcurre la contrarreloj individual de 42 kilómetros que partirá del Circuito de Navarra y finalizará en Logroño, así como diversos integrantes de Unipublic, la empresa organizadora de la carrera, y del Circuito de Navarra.

Junto a ellos, miembros de la Guardia Civil, tanto de la Comandancia de Navarra como de La Rioja, Policía Foral, Policía Nacional de La Rioja y Policía Local de Logroño, han analizado los puntos más problemáticos del recorrido de la 16ª etapa de la carrera ciclista.

En este sentido, las fuerzas y cuerpos de seguridad prestarán especial atención durante la etapa a la regulación del tráfico y a asegurar el acceso de público y vehículos a los lugares dispuestos para el seguimiento de la carrera.

También han acordado durante esta reunión técnica la optimización de recursos con vistas a evitar duplicidades y facilitar así el correcto desarrollo tanto de la 16ª etapa como de la jornada de descanso anterior -en la que ya habrá equipos que preparen la crono en las instalaciones del Circuito de Navarra-, dado el carácter multitudinario y excepcional del acontecimiento.

Todos los presentes en la reunión han mostrado su confianza en el correcto desarrollo de la carrera a su paso por Navarra y La Rioja, ya que el desarrollo de La Vuelta 2017 conlleva una importante labor logística previa por parte de Unipublic, que será apoyada por los distintos cuerpos policiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha