Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Orfeón Pamplonés, con el director Valéry Gergiev en su nueva temporada

El Orfeón Pamplonés, con el director Valéry Gergiev en su nueva temporada

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El nuevo programa musical del Orfeón también incluye conciertos con el director Juanjo Mena, que además ha sido nombrado director de honor del Orfeón Pamplonés. Esta actuación será en el Auditorio Nacional junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid el próximo 21 de diciembre.

Además, la agrupación pamplonesa compartirá escenario con la Orquesta Sinfónica de Navarra en tres ocasiones, abriendo y cerrando su ciclo, y estará también en la temporada de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en los conciertos de estreno de su nuevo titular, Robert Treviño.

Igualmente, la temporada incluirá conciertos a capella y contará con la labor educativa y formativa de los 180 niños y jóvenes que forman los coros de la cantera.

Además, antes de que acabe el año 2017, el Orfeón Pamplonés recibirá la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, un reconocimiento que entrega el Ministerio de Cultura.

El Orfeón ha aprovechado la presentación de la nueva temporada para dar a conocer el nombramiento de Mari Paz Arizkun como subdirectora y jefa de cuerda de sopranos. Además, dirigirá el próximo 11 de noviembre al Orfeón en su intervención en Iruñea Kantuan, en el auditorio Baluarte.

Mari Paz Arizkun tiene una amplia trayectoria musical. Formada en dirección de coros con profesores como Juanjo Mena, Enrique Azurza o Johan Duyck, fundó y dirigió durante cuatro años a la Coral Media Luna de la ONCE, y dirigió la Coral 'Elkar' de Berriozar desde 1998 a 2000 y desde 2005 a 2008.

Actualmente dirige al Coro de Adultos de la Ikastola Paz de Ziganda. Ha sido cantante colaboradora y preparadora de fonética francesa del Orfeón. Su función como subdirectora consistirá en apoyo a la tarea de dirección, a la preparación de algunos de los programas y la dirección de algunos conciertos a capella, lo que facilitará también el trabajo de Igor Ijurra como director invitado de otras formaciones.

También ha querido destacar la agrupación pamplonesa el nombramiento de Juanjo Mena como director de honor. “Es uno de los directores con los que el Orfeón ha tenido y mantiene una relación más estrecha los últimos 15 años. Ha sido protagonista de una de las páginas más importantes de la historia del Orfeón Pamplonés”, ha afirmado.

Etiquetas
stats