eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El PPN presenta una declaración institucional para rechazar el encarcelamiento del opositor venezolano Leopoldo López

El PPN ha registrado en el Parlamento de Navarra una declaración institucional en la que rechaza la condena de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión impuesta al líder opositor venezolano Leopoldo López, por los delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir.

- PUBLICIDAD -

En la declaración institucional muestra, igualmente, su "solidaridad al líder opositor venezolano, a sus compañeros del partido Voluntad Popular, así como a todos los ciudadanos venezolanos que no pueden expresar libremente sus ideas".

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha asegurado a través de un comunicado que "Leopoldo López ha sido víctima de un linchamiento político por parte de un gobierno totalitario que trata de imponer la censura y que atenta contra los derechos humanos más básicos".

"Es incomprensible e intolerable que todavía hoy siga habiendo lugares en el mundo en los que los principios, valores y derechos que deben ser inherentes al ser humano sigan siendo ninguneados y atropellados por regímenes marcadamente antidemocráticos", ha subrayado Beltrán, quien ha considerado necesario "seguir apostando por salvaguardar los principios y valores de la democracia en todos los rincones del mundo".

La portavoz 'popular' también se ha referido a las declaraciones del que fuera secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero. "Sorprende que el señor Monedero acuse a Leopoldo López de `despreciar las leyes' cuando es el propio gobierno venezolano el que está incumpliendo la ley o derecho universal de libertad de expresión", ha criticado Ana Beltrán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha