eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Parlamento pide un informe sobre la nueva regulación del IVA

La Junta de Portavoces pide un informe jurídico sobre la nueva regulación del IVA para Navarra y la CAV.

Todos los grupos excepto UPN y PPN han aprobado la solicitud para que los servicios jurídicos estudien la nueva regulación del IVA en Navarra y Euskadi.

- PUBLICIDAD -

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha acordado solicitar a los servicios jurídicos de la Cámara la emisión de un informe jurídico sobre la constitucionalidad de la nueva regulación del IVA de la Ley 28/2014 en lo que se refiere a Navarra y a la Comunidad Autónoma Vasca.

El informe ha sido solicitado por PSN, Bildu, Aralar-NaBai, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai y ha contado con el voto en contra de UPN y PPN.

Sobre este asunto, la portavoz del PPN, Ana Beltrán, se ha mostrado en contra de que se solicite este informe porque no consideran "oportuno" que se haga un informe sobre "algo que afecta a la CAV" y porque "los grupos hacen caso omiso a los informes en función de sus intereses". Ha criticado, además, la "metedura de pata" del PSN, que "no sabemos qué rumbo toma".

Por su parte, el portavoz de I-E José Miguel Nuin ha señalado que "bueno está que tengamos informes jurídicos para ver las normativas tributarias que hace el Estado en qué medida afectan a Navarra, y a partir de esos informes tomar las decisiones que haya que tomar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha