eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La UPNA se suma al día internacional contra la homofobia con un vídeo protagonizado por estudiantes

Además, se ha celebrado una concentración para contribuir a visibilizar el colectivo LGTIB y se han difundido carteles informativos

- PUBLICIDAD -
La UPNA se suma al día internacional contra la homofobia con un vídeo protagonizado por estudiantes

El Consejo de Estudiante de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), en colaboración las unidades de Acción Social e Igualdad, ha puesto en marcha una campaña contra la homofobia, para la que se ha grabado un vídeo protagonizado por estudiantes y se han editado carteles informativos.

Además, al celebrarse este martes, 17 de mayo, el día internacional contra la homofobia y la transfobia, se ha celebrado en el campus de Arrosadia de Pamplona una concentración para contribuir a visibilizar el colectivo LGTIB (lesbianas, gays, transexuales, intersexuales y bisexuales).

Para la campaña, estudiantes de la Universidad han participado en un vídeo, grabado por el Centro Superior de Innovación Educativa y titulado '¿Acaso no es siempre con ternura?'. En la pieza audiovisual, aparecen jóvenes que, sin ser homosexuales, se besan con otros de su mismo sexo y también con los del sexo contrario para hacer visible la diversidad. La pregunta inicial del vídeo es: '¿Te ofende un beso?', ha informado la UPNA en una nota.

Además, se han impreso carteles con el lema 'No soy homófobo, pero' y 'No soy homófoba, pero', en los que, con información, se trata de superar perjuicios sobre la homosexualidad. Estos pósteres son una idea original de la Liga LGTB de la Universidad del País Vasco, una asociación formada por estudiantes de los tres campus de la institución vasca. Los citados carteles se han colocado en todos los campus de la Universidad (Arrosadia y Ciencias de la Salud, en Pamplona, y Tudela).

UNA CAMPAÑA DEL PLAN UNIVERSIDAD SALUDABLE

Asimismo, la Unidad de Acción Social y el grupo Gozamenez (vinculado al programa de sexualidad y juventud) han colocado en la cafetería del Aulario del campus de Arrosadia un dibujo de un árbol, de cuyas ramas cuelgan preguntas destinadas a romper mitos sobre la homosexualidad, para que la comunidad universitaria las responda.

Finalmente, el campus de Arrosadia ha acogido una concentración de repulsa contra la homofobia, como punto culminante de esta campaña, que se inserta en el II Plan de Universidad Saludable. El citado plan, fruto de un acuerdo entre la Universidad y el Gobierno de Navarra, desarrolla una cultura organizativa orientada a la promoción de la salud, por lo que una de sus actividades es la educación afectivo-sexual, ha añadido la UPNA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha