Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu y Barkos participan en el acto de conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento de Barandiaran

Urkullu y Barkos participan en el acto de conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento de Barandiaran

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El homenaje pone punto final a una serie de actividades que ha venido organizando la fundación que lleva su nombre a lo largo de este año, en el que se ha conmemorado el 25 aniversario de la muerte de aita Barandiaran.

La cita ha contado con presencia de representantes de instituciones y personas con las cuales tuvo relación Barandiaran. Todos han recorrido el camino que hizo tantas veces el sacerdote desde Sara Etxea.

El lehendakari ha asegurado que “el mejor homenaje” que se le puede hacer a Barandiaran es seguir “trabajando juntos para conocer mejor nuestro pasado y construir un futuro mejor para nuestro pueblo”.

Urkullu ha destacado que Barandiaran fue una persona “íntegra, comprometida y positiva” que predicó siempre “con el ejemplo del trabajo y supo crear escuela”, por lo que ha abogado por retomar estos valores para seguir avanzando. El lehendakari ha apostado por “caminar juntos instituciones y entidades privadas, colaborar para que el País del euskera siga creciendo”.

La Fundación José Miguel de Barandiaran Fundazioa fue creada por José Miguel de Barandiaran y Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Vascos, en junio de 1988. Se rige por un Patronato y cuenta con el patronazgo del Gobierno vasco, Gobierno de Navarra, las diputaciones de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, y el Ayuntamiento de Ataun.

Sus objetivos son el estudio de la vida de José Miguel de Barandiaran, su pensamiento y aportación a la ciencia y a la cultura, divulgando su obra; recoger toda su producción científica tanto publicada como inédita, promoviendo una cuidada edición crítica de su obra, y continuar la labor investigadora iniciada por él.

Etiquetas
stats