eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Más de cien comercios de Pamplona ofrecerán el viernes un descuento mínimo de un 20% en gran parte de sus productos

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Pamplona, cuenta con la participación de varias asociaciones de comerciantes

- PUBLICIDAD -
Más de cien comercios de Pamplona ofrecerán el viernes un descuento mínimo de un 20% en gran parte de sus productos

El próximo viernes, 28 de noviembre, 114 comercios de la capital navarra participarán en la primera edición del 'Black Friday Pamplona'. Durante su apertura, esos establecimientos ofrecerán descuentos mínimos del 20 por ciento en gran parte de los productos que en cada uno de ellos se pueden adquirir.

El Ayuntamiento de Pamplona ha impulsado esta iniciativa que se ha ofrecido a la Federación de Comercios de Navarra y las distintas asociaciones comerciales y que cuenta con la participación de las asociaciones de comerciantes del Casco Antiguo, Ensanche Área Comercial y Martín Azpilcueta.

El concepto de 'Black Friday (Viernes negro)', como jornada de compras con importantes descuentos, se importa de Estados Unidos, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota. Su fecha coincide con el día siguiente al de Acción de Gracias, que suele celebrarse el cuarto jueves del mes de noviembre.

Durante todo ese viernes, los comercios en Estados Unidos ofrecen a sus clientes grandes descuentos en todo tipo de productos para incentivar el consumo y para dar comienzo a la temporada de compras de cara a la Navidad.

Esta tradición, que tiene lugar en Norteamérica desde hace décadas, ha viajado a España en los últimos años y ciudades como Logroño o Barcelona con sus comercios de calle, o determinadas marcas y plataformas comerciales en Internet, celebran el último viernes del mes de noviembre su particular 'Black Friday', ofreciendo descuentos y precios competitivos durante un día.

HORARIO HABITUAL

Los clientes podrán beneficiarse de descuentos de un mínimo del 20% por ciento en los comercios participantes, que abrirán durante la jornada en su horario habitual. Al igual que en Estados Unidos, aquí en Pamplona, el Black Friday llega también en época de días festivos, ya que se celebra en vísperas de San Saturnino y antes del denominado 'puente foral', fechas que suelen servir de inicio a las compras navideñas en los establecimientos comerciales de la ciudad.

Entre los 114 comercios y establecimientos participantes se encuentran negocios de gran variedad de sectores, que ofertan todo tipo de productos. Se podrán encontrar descuentos en tiendas de ropa, zapaterías, floristerías, estudios de fotografía, perfumerías, estancos, ópticas, papelerías, bolsos, bares o joyerías, entre otros, además, ubicados en distintas zonas y barrios de la ciudad.

El Ayuntamiento de Pamplona está elaborando una microsite que se podrá consultar desde www.pamplona.es para que los potenciales compradores puedan conocer los establecimientos y sus direcciones. Asimismo, se han editado carteles para que los comercios participantes coloquen en sus establecimientos anunciando el evento. Esos carteles llevan impreso un código BIDI para acceder directamente a esa microsite con la ubicación de los establecimientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha