eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ANC se desvincula de un acto previsto en Madrid a favor del 'derecho a decidir'

La ANC ha afirmado este martes que no tiene "nada que ver" con la organización del acto a favor del 'derecho a decidir' que se prevé celebrar el domingo 17 de septiembre en Madrid.

- PUBLICIDAD -
La ANC se desvincula de un acto previsto en Madrid a favor del 'derecho a decidir'

"Nos parece una iniciativa excelente, como cualquier iniciativa a favor del referéndum en Cataluña que se haga en cualquier parte del mundo", pero ahora la ANC está centrada en pedir el 'sí' a la independencia en el referéndum previsto para el 1 de octubre, han explicado a Europa Press fuentes de la entidad.

Las mismas fuentes han añadido que el acto está organizado por el colectivo Madrileños por el Derecho a Decidir, integrado "por gente de diversos ámbitos de la sociedad madrileña" que no tienen que ver con la ANC, si bien hay voluntarios de la entidad simpatizantes.

El acto se ha convocado en la Sala de Terneras de Matadero en apoyo al referéndum sobre la independencia de Cataluña, que Madrileños por el Derecho a Decidir entiende como una legítima aspiración que el Gobierno central "tiene la obligación de respetar y favorecer".

Bajo el título 'En Madrid por el Derecho a Decidir', se quiere defender el "derecho a decidir de los pueblos, sobre su futuro, su forma de Estado y su relación con el Estado español, como un principio democrático básico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha