eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Activistas se preparan para seguir en directo anuncio migratorio de Obama

- PUBLICIDAD -
Activistas se preparan para seguir en directo anuncio migratorio de Obama

Activistas se preparan para seguir en directo anuncio migratorio de Obama

Grupos de defensa de los inmigrantes se preparan para seguir en directo frente a la Casa Blanca el anuncio que hará hoy el presidente estadounidense, Barack Obama, de las medidas migratorias que tomará el Gobierno, de las que podrían beneficiarse hasta 5 millones de inmigrantes indocumentados.

Inmigrantes indocumentados, "dreamers" -jóvenes que fueron traídos por sus padres siendo menores y se beneficiaron de las medidas promulgadas por Obama en 2012 para detener sus deportaciones-, seguirán el discurso junto con sus familiares frente a la residencia presidencial con dispositivos móviles.

Obama empezará su alocución a partir de las 20.00 hora local (01 GMT del viernes).

Frente a la Casa Blanca estarán también un grupo de madres indocumentadas de la liga "Dreamers Moms USA", que iniciaron una huelga de hambre hace 18 días para instar a Obama a tomar las medidas y darán por concluido su ayuno.

Casa de Maryand ha convocado además cientos de inmigrantes para seguir las palabra del mandatario en tres fiestas que tendrán lugar en Langley Park (Virginia), Arlington (Virginia) y Baltimore (Maryland), entre los que estarán algunos posibles beneficiarios.

En la escuela de secundaria Northwood High School en Silver Spring (Maryland), cientos de inmigrantes que asisten a clases de inglés detendrán sus actividades para ver el anuncio de las medidas migratorias.

Grupos locales en todo el país seguirán en iglesias, centros comunitarios y sedes de ONG las palabras de Obama, que "marcarán un histórico momento en la larga lucha por la reforma migratoria parar arreglar el sistema migratorio", indicó el grupo "Alliance for citizenship" en un comunicado.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Alabama Coalition for Immigrant Justice; SIREN en California; Together Colorado; Florida Immigrant Coalition; UNM Dream Team en Nuevo México; Illinois Commission for Immigrant and Refugee Rights, entre otras, también han convocado encuentros y fiestas de celebración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha