Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguirre no quiere que repita como candidato el alcalde de Leganés, que denunció haber sido espiado

Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy y Jesús Gómez, en un acto de campaña de las municipales en abril de 2010. / Efe

Luz Sanchis

Esperanza Aguirre no quiere que Jesús Gómez, actual alcalde de Leganés, vuelva a gobernar la ciudad. La presidenta del PP madrileño y el edil, que ha sido propuesto por el comité electoral local del PP, se reunieron este miércoles en Génova para tratar el asunto. El alcalde asegura que Aguirre le pidió que se inventara una excusa personal para dar un paso atrás en sus intenciones de ser candidato. Pero Gómez se niega porque dice que no le han dado ningún argumento convincente.

Hace menos de un mes, el alcade despertó el fantasma del espionaje dentro del PP de Madrid. El pasado 15 de febrero, Gómez presentó una denuncia en la que aseguraba haber sido objeto de escuchas y de la interceptación de sus comunicaciones. Sus sospechas proceden de un cruce de acusaciones que mantiene con concejales de la oposición, que aseguran tener conocimiento de unas grabaciones en las que el regidor supuestamente reconoce tener cuentas en Suiza.

Gómez está convencido de que le espiaron, dado que un fax que envió desde su despacho en Sol, donde trabajó en el gabinete de Aguirre, ha acabado en manos de concejales de Unión por Leganés. Lo descubrió cuando estos tramitaron una denuncia contra él en la Audiencia Nacional por la compra de acciones de Libertad Digital.

Admitida la denuncia por espionaje

El fax en cuestión iba acompañado de una documentación dirigida a la entidad financiera que consistía en la confirmación de la compra, el impreso de solicitud de acciones y la transferencia que acredita el pago. “La señalada documentación, de carácter evidentemente personal, solo ha podido ser obtenida o mediante un robo o mediante una interceptación o examen del aparato emisor de fax utilizado” para enviarla, según denunció el alcalde ante un juzgado, que lo ha admitido a trámite.

Fuentes de su equipo admiten que en el encuentro que mantuvieron Gómez y Aguirre este miércoles en Génova se le indicó que renunciara a sus intenciones. Los argumentos que esgrimen fuentes del PP de Madrid son “su falta de diálogo para un municipio que gobierna en minoría y sin grandes expectativas electorales”. No obstante, Gómez ha logrado sacar adelante la segunda fase de su proyecto estrella, un parque tecnológico, gracias a la abstención de varios concejales del PSOE.

En cambio, el equipo de Gómez niega que las explicaciones recibidas “tengan nada que ver con esas cuestiones”. Además, añaden que el alcalde “informará en su momento de las verdaderas razones” que le dio Aguirre.

Este viernes, la formación celebrará un comité electoral donde deben quedar aprobadas todas las candidaturas a las alcaldías para las elecciones del 25 de mayo. Se espera que en esta reunión el PP anuncie el nombre de otro aspirante a gobernar el municipio.

Etiquetas
stats