Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera ve una derrota del “PSOE constitucionalista” en el reconocimiento de la “plurinacionalidad” de España

Albert Rivera

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado convencido este sábado de que el reconocimiento del 39º Congreso Federal del PSOE de la “plurinacionalidad” de España es una derrota del “PSOE constitucionalista” ante su partido hermano en Cataluña, el PSC, y una señal de la “podemización” del PSOE tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias para la secretaría general de la formación.

“El PSC le gana la batalla a lo que queda del PSOE constitucionalista ... cada día más 'podemizados' y mas cerca del nacionalismo...”, ha manifestado Rivera en un 'tweet' publicado en su perfil en la red social.

Además, ha señalado (en un segundo mensaje) como ejemplos de países “constitucionalistas” a Alemania, Austria o Estados Unidos, por tratarse de naciones “de carácter autonómico-federal”; y en un tercer mensaje ha abogado por “defender la convivencia, la democracia y la unión” frente a los intentos de “demolición de España” apoyados, entre otros, por el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

“Si faltaban motivos para defender la convivencia, la democracia y la unión en Cataluña, ya tenemos otro: Otegi apoya la demolición de España”, ha expresado el presidente de Ciudadanos, en respuesta a unas declaraciones en las que Otegi afirma: “la batalla de Cataluña es también la suya”.

Etiquetas
stats