eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albert Rivera se deja asesorar por Zapatero y González antes de viajar a Venezuela

El presidente de Ciudadanos mantuvo este domingo una reunión con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero para que le pusiera al tanto de su reciente viaje y escuchar sus recomendaciones

También ha hablado telefónicamente con Felipe González para conocer su experiencia del viaje que realizó el año pasado y de las dificultades con las que se encontró

Rivera ha reconocido que no tiene "un plan B" si el Gobierno de Nicolás Maduro cumple sus amenazas de no dejarle entrar en el país

47 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rivera dice que Mas tendrá complicado impedir la entrada de Ciudadanos en ALDE, que prevé para junio

Albert Rivera asegura que no tiene un plan B si no le dejan entrar en Venezuela

Albert Rivera ha desvelado que mantuvo este domingo una entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, en la que estuvo el ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero para preparar el viaje que va a emprender a Venezuela y escuchar su opinión de la situación que vive el país. Zapatero acaba de regresar de Caracas en donde ha intentado realizar una labor de mediación entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, pero ha regresado sin lograr abrir vías de conciliación. Precisamente Rivera fue muy crítico con la gestión que fue a realizar allí el líder del PSOE. Ahora, sin embargo, ha reconocido que le han parecido muy interesantes sus puntos de vista.

Rivera también ha explicado que habló ayer telefónicamente con Felipe González con el que intercambió sus impresiones sobre la difícil situación que viven los venezolanos y sobre  la tensión política que reina en el país, sobre todo tras la decisión del presidente Maduro de decretar el estado de excepción. El ex mandatario español estuvo hace unos meses en Caracas, no pudo visitar a los presos políticos y finalmente fue "invitado" a abandonar el país.

No obstante, Rivera ha intentado rebajar esas diferencias que mantiene con Zapatero y ha asegurado, al ser preguntado al respecto, que no quiere "hacer polémica sobre quien tiene razón sobre la postura ante Venezuela.  Yo creo que hay que estar unidos e ir de la mano ante la situación de necesidad que se vive allí".  Pero, dicho esto, ha criticado a Podemos al señalar que "los principales partidos españoles estamos de acuerdo con ayudar a Venezuela, salvo Podemos que defiende su modelo económico".

El dirigente de Ciudadanos, que ha reconocido que si las autoridades bolivarianas no le dejan entrar no tienen "plan B", ha confirmado que se alojará en la embajada española y que contará con una férreo dispositivo de seguridad puesto por el Gobierno español, tal y como le ha ofrecido el titular de Exteriores, dada la situación de tensión que se vive en las calles.

Rivera volará esta tarde hacia Caracas -llegará a las 6,30 de la tarde, hora venezolana- con la esperanza de que el Gobierno de Maduro no cumpla sus amenazas . Si todo va bien, Rivera será recibido en el aeropuerto por la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, con cuya familia cenará esa misma noche. Su agenda pública la iniciará al día siguiente, martes, con la intervención que tiene en  la Asamblea Nacional en unas jornadas sobre "Democracia, derechos humanos y diplomacia parlamentaria".

En su agenda figura también un encuentro con Henry Capriles, el líder del partido de la oposición Primero Justicia,  y con los españoles residente en Venezuela. También intentará visitar a los presos políticos, aunque en la rueda de prensa no ha señalado nada sobre este punto.

"No se puede denegar la ayuda a quien nos la pide. Estaremos allí para escuchar lo que está pasando con la grave crisis humanitaria que están sufriendo. Es un problema de alimentos, de medicinas y debemos no solo ayudar a que puedan acceder a ellos, sino también a que se respeten las libertades", ha dicho.

Rivera ha apelado a que el Gobierno de Maduro "cumpla con las normas constitucionales" y acepte la petición de la oposición del "revocatorio" sobre su mandato. "Si no cumple será muy difícil encontrar una solución a los problemas de la ciudadanía venezolana", ha advertido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha