eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El expresidente murciano Alberto Garre (PP) dice que Pedro Antonio Sánchez "debería dimitir"

"Por coherencia hay que defender que tiene que dar un paso atrás", ha añadido

- PUBLICIDAD -

El expresidente murciano Alberto Garre cree que su sucesor en el Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, debería dimitir porque su decisión de seguir en su puesto, pese a tener que declarar como investigado en el 'caso Auditorio', porque su decisión "está enquistando la situación". "Por coherencia hay que defender que tiene que dar un paso atrás", ha añadido.

Garre fue presidente de Murcia poco más de un año desde abril de 2014, cuando Ramón Luis Valcárcel dejó el puesto para ser eurodiputado, pero no fue candidato en las elecciones autonómicas de mayo de 2015, sino que ese lugar lo ocupó Sánchez.

En declaraciones a La Sexta, Garre ha recalcado que cuando se decidió el candidato el 'caso Auditorio' ya estaba en los juzgados, de manera que "todo esto era previsible y evitable".

Según ha dicho, él no habló del tema directamente con Rajoy, pero sí con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. "Se lo hicimos saber a Rajoy y a su corte y nadie nos ha dado una explicación de por qué esto no se evitó", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha