eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Garzón, Pablo Iglesias, Julio Anguita y Unai Sordo, en la Escuela de Verano de IU

La federación reúne el próximo fin de semana a representantes de diversas organizaciones sociales y políticas europeas en Fuentidueña del Tajo (Madrid)

Las mesas de debate versarán sobre el futuro de la izquierda, la construcción europea, el feminismo, la profundización democrática y el bloque histórico, entre otros

DOCUMENTO | El programa completo

- PUBLICIDAD -
Garzón evita asumir la nueva socialdemocracia que propugna Iglesias y sólo se declara "cómodo en la confluencia"

Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Efe

¿Qué pasará con Unidos Podemos? ¿Hacia dónde va la Unión Europea? ¿Qué papel desempeña el feminismo? ¿Cómo se combate el capitalismo? Sobre estos y otros asuntos, se debatirá este fin de semana en la Escuela de Verano de Izquierda Unida, organizada por la Fundación Europa de los Ciudadanos. La presidenta de esta entidad, Marga Ferré, y el coordinador de IU, Alberto Garzón, han presentado este lunes el programa.

"Queremos construir soluciones desde la izquierda", ha explicado Garzón en la presentación: "Que se hayan matriculado más de 450 personas para nosotros es una alegría. Necesitamos autoorganizarnos para ofrecer una alternativa a las víctimas de la crisis y la globalización".

En la escuela participan dirigentes de IU, como el propio Garzón; Carlos Sánchez Mato, Yolanda Díaz, Marina Albiol y Antonio Maíllo; así como de Podemos, como su secretario general, Pablo Iglesias; o su portavoz en el Parlamento Europeo, Miguel Urbán; el secretario general de CC OO, Unai Sordo; el ex coordinador de IU Julio Anguite y activistas sociales como Yayo Herrero, entre otros.

"Habrá plenarios, mesas redondas y talleres en los que abordar temas de actualidad que nos sirvan para la batalla política cotidiana en el terreno de las ideas: cómo nos afecta la precariedad, cuáles son las particularidades del capitalismo español, qué consecuencias tienen las nuevas medidas de la austeridad de la UE, el refuerzo de la Europa Fortaleza o el Brexit, cómo combatimos desde el feminismo al patriarcado, por qué se ha puesto de moda Gramsci, etc… En definitiva, herramientas que nos van a servir en nuestro objetivo de luchar por un Nuevo País", explican en Izquierda Unida.

La escuela se desarrolla entre los días 15, 16 y 17 de septiembre en la Granja Escuela “La Vaca en Bicicleta”, en Fuentidueña del Tajo (Madrid).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha